miércoles, diciembre 8, 2021
InicioSaludBeneficios de beber agua de coco

Beneficios de beber agua de coco

En los últimos años, las redes sociales están llenas de selfies y publicaciones de modelos y actores consumiendo agua de coco, la fuente de la juventud.

Los beneficios de belleza han cautivado la atención de Alessandra Ambrossio, Jennifer Aniston, Katy Perry o Miranda Kerr. Sin embargo, antes de ellas, Madonna, que es una visionaria, ya había descubierto sus beneficios como bebida de belleza.

1. El agua de coco es baja en calorías, y es que cuenta con tan solo 46 calorías por vaso, prácticamente libre de grasa y una quinta parte menos de azúcar que otros zumos de frutas como el de manzana o uva, se ubica en un lugar privilegiado en la lista de las bebidas naturales preferidas de las celebridades cuando se trata de mantener la báscula a raya.

2. Es hidratante, y es por esto por el que la consume la modelo brasileña Alessandra Ambrossio, según confesó durante su reciente visita a España. Asevera que el agua de coco forma parte de su dieta saludable, a base de frutas y verduras, y la toma para apagar la sed e hidratar su piel.

3. El agua de coco es capaz de reponer más sales minerales que una bebida energética, así lo ha demostrado un estudio reciente que presentó la Sociedad Americana de Química, donde concluyen que el agua de coco aporta más líquidos y más magnesio, calcio, sodio y fósforo, que las típica bebidas para reponerse tras la práctica deportiva y, además, contiene cinco veces más potasio.

4. El preciado líquido de las celebridades posee propiedades antienvejecimiento, pues es la fuente natural más rica en citoquinas, esas hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos. De este manera, gracias al consumo de agua de coco se disminuyen los riesgos de padecer enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

5. Te ayuda a prevenir las infecciones por sus altos niveles de ácido láurico (un ácido graso esencial con propiedades antihongos, antibacterianas y antiviral- que refuerzan las defensas del sistema inmune, y convierten esta agua en una vacuna natural, y que beneficie mucho más a las embarazadas.

6. Beneficia la digestión gracias a sus enzimas bioactivas, el agua de coco se utiliza como tónico digestivo para tratamientos de dolencias estomacales y estreñimiento. Igualmente regula el pH de los líquidos corporales, por lo que alcaliniza el cuerpo.

7. Tiene diversos micronutrientes, como las vitaminas (mayormente del grupo B), aminoácidos, antioxidantes, enzimas, zinc, selenio, yodo, azufre, fitonutrientes.

8. Te ayuda a mejorar la circulación sanguínea, pues se le atribuyen también propiedades para la prevención de la generación de coágulos, la reducción del colesterol malo y la tonificación el corazón.

9. El agua de coco es capaz de aportarle energía a nuestro cerebro y nuestros músculos, por contener 295 miligramos de potasio por vaso, por lo que ayuda a regular los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular, e incremente el conocimiento cognitivo. Asimismo, se ha demostrado con numerosos estudios que el agua de coco es la responsable de equilibrar el potasio y el sodio en la dieta de las personas.

10. Y por último, te ayuda a evitar los cálculos renales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments