Salud

Beneficios de la azúcar de coco

La azúcar de coco, a diferencia de la tradicional, no aumenta los niveles de glucosa en sangre, por lo que puede ser consumida por personas con cáncer.

Por lo general, las personas conocen como “azúcar” a una amplia variedad de endulzantes que se elaboran a partir de procesos industrializados.

Aunque se presentan de distintos orígenes y métodos de fabricación, está comprobado que la más consumida es aquella cuya riqueza en glucosa puede afectar gravemente la salud.

El hecho de consumir de manera excesiva este producto está relacionado con los trastornos metabólicos, la diabetes y otras enfermedades que afectan la calidad de vida.

Motivado a esto, gran cantidad de personas están buscando alternativas saludables para remplazarlas sin tener que dejar de disfrutar de ese toque dulce en sus platos.

En el caso de la azúcar de coco, es un endulzante 100% natural que se elabora a partir de las flores de palma de coco, y que se emplea principalmente en la cocina asiática.

Para poder obtener este producto, se evapora la savia de la flor a partir de un pequeño corte que se le hace para que drene. El líquido se expone a una fuente de calor y, pasado cierto lapso, se obtiene un azúcar con textura cristalina de color caramelo.

En cuanto a sus propiedades, se destaca por su aporte significativo de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen el potasio, magnesio, zinc.

De igual forma, aporta 16 de los 20 aminoácidos esenciales, entre los cuales se destaca la glutamina. Este aminoácido permite mantener un equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo y, a su vez, es determinante para controlar el deseo de ingerir alimentos dulces.

Entre los beneficios más destacados se encuentra el hecho de que por ser un producto bajo en índice glicémico, su consumo impide que se disparen los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, no representa un riesgo para las personas con tendencia a la diabetes.

Sin embargo, se debe aclarar que tiene un 70% de sacarosa, por lo que debe ingerirse en porciones moderadas.

Por otro lado, su forma de preparación es más natural y no atraviesa procesos de refinamiento como sí lo hace el azúcar tradicional.

Los nutricionistas recomiendan esta azúcar para los niños que se encuentran en etapa de crecimiento.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close