Beneficios de la piña

125

La piña, también conocida como el ananá, es una planta que pertenece a la familia de las bromeliáceas, original de América del Sur.

Esta fruta es sumamente deliciosa y ofrece diversos beneficios para la salud y aquí te los dejaremos para que empieces a consumir más seguido la piña.

El primer beneficio de la piña es que te ayuda a reducir el riesgo de la hipertensión. La hipertensión se genera cuando demasiada fuerza es ejercida sobre las paredes arteriales mientras que la sangre sigue circulando. Para combatir esta afección se debe consumir una alta cantidad de potasio y una pequeña porción de sodio. La piña te ayuda con esto.

También te ayuda a perder peso. Consumir piña puede ayudarte a controlar los antojos dulces, por la dulzura natural de la fruta y así consumes menos calorías. Incorporar una cantidad de la fruta en tus comidas te ayudará en la pérdida de peso.

Beneficia tu salud ocular. La piña ayuda a evitar los problemas con los ojos debido a que es rica en antioxidantes.

La piña mantiene limpios tus dientes. Impide la formación de la placa bacteriana en los dientes gracias a la cantidad de vitamina C y asimismo, evitar enfermedades en las encías.

Te ayuda con el estreñimiento y el movimiento del intestino cuando se encuentra irregular. La piña contiene fibra, capaz de curar el estreñimiento y el movimiento intestinal.

La piña mantiene la piel bella e hidratada. La fruta posee enzimas que ayudan a la piel que la vuelven más elástica y aumenta la hidratación de la piel. Igualmente, elimina las células muertas y nos ayuda a mantener una tez clara y brillante.

Conforta el sistema inmune de nuestro organismo. La piña cuenta con una enzima denominada bromelina. La bromelina es un anticoagulante natural y también hay pruebas de que puede generar cambios positivos en nuestros glóbulos blancos de la sangre, así que mejora nuestro sistema inmune.

La piña es excelente para la protección de la tiroides y el sistema nervioso. La fruta es una grandiosa fuente de vitamina C, yodo, fósforo, calcio y magnesio, los cuales son muy útiles para la tiroides y las células nerviosas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *