lunes, septiembre 27, 2021
InicioSaludBeneficios de la Stevia

Beneficios de la Stevia

La stevia es un pequeño arbusto originario de Paraguay y su nombre significa en guaraní “yerba dulce”, cuenta con innumerables beneficios y propiedades.

Es conocida como una planta perenne que pertenece a la familia de los girasoles. Sus hojas son una fuente natural de edulcorante que además de no poseer calorías, y es más dulce que la sacarosa (el azúcar tradicional).

Se comenzó a utilizar en Japón desde hace 40 años, pero hace 5 años fue que se comercializó a gran escala en el resto del mundo; esto se debe a los altos índices de diabetes, obesidad y otros problemas nutricionales que han sido una gran alternativa a los daños causados por la azúcar refinada. La planta se conoce como la “planta de los diabéticos”, ya que evita que la azúcar se eleve dentro del organismo.

Existen grandes industrias que se están arriesgando a modificar sus recetas para incluir dentro de sus ingredientes la stevia y así reducir la ingesta de azúcar que se encuentra en los alimentos y las bebidas más altas en azúcar.

Usos…

Uno de los más comunes es el de endulzar, pero no es el único, ya que se ha comprobado mediante diversos estudios que la stevia posee propiedades que van más allá que la de edulcorar. Es así que puede ser muy beneficioso para la salud, además de la propiedad de no engordar.

Por su parte no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones si su consumo es moderado, la ingesta de consumo diario es de 4 mg, por kilo de peso corporal; sin embargo se aconseja consultar al médico antes de utilizar cualquier producto por más natural que sea.

Hipertensión y la stevia

Según estudios científicos se ha determinado que en periodo de 1 a 2 años en pacientes hipertensos, se sabe que la stevia es capaz de reducir y estabilizar la presión arterial; simplemente bebiendo este té dos veces al día y de manera constante.

Entre los beneficios más resaltantes de este producto está el que tiene propiedades antibióticas y se puede utilizar en todas las recetas, tal y como se usa el azúcar; además es porque es entre 30 y 300 veces más dulce que el azúcar, dependiendo de la forma en la que se utilice; además aporta un índice ecológico al planeta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments