Beneficios de tejas solares

148

Uno de los principales beneficios que ofrecen las tejas solares es permitir que cada casa sea una central eléctrica auto sostenible.

Cada día crece la demanda de energías renovables y sobretodo es el consumidor quién prefiere colocar en su casa elementos que se las proporcionen. Los más conocidos son las placas solares, pero los avances en este campo nos dan muchas nuevas alternativas.

Dentro de todos los avances, se quieren destacar las tejas solares. Es sencillo: un techo lleno, o parcialmente cubierto de estas tejas, cubre las necesidades energéticas de una familia.

Las tejas solares fotovoltaicas y térmicas son una solución y alternativa a los paneles solares tradicionales para aprovechar las ventajas de energías libres y sostenibles.

Existen muchas variedades, pero en esencia es un sistema que mejora la estética de las convencionales placas solares y que por suerte se está extendiendo en Europa. Permiten obtener energía renovable sin afectar la estética del edificio, gracias a su parecido con las tejas convencionales, y lo más importante: además de cubrir el techo de la casa, producen electricidad pudiendo ser aprovechada para generar calor.

Entre tanto la inversión inicial es alta, pero en muy pocos años estará más que compensada debido al ahorro en electricidad.

Un gran número de empresas estadounidenses y europeas han desarrollado modelos que pueden ser instalados en cualquier tejado sin ningún tipo de complicaciones.

Uno de los modelos más novedosos de tejas lo presenta la compañía sueca SolTech Energy que se dedica a la obtención de energía solar. Esta compañía de largo recorrido obtuvo el premio al “Mejor Nuevo Material 2010”, por su sistema único de calefacción con tejas hechas de cristal transparente.

La gran mayoría de las tejas están fabricadas con vidrio común y pesan lo mismo que las tejas de barro. Un toque que las hace especiales es que no calientan el agua, como periódicamente se está acostumbrado, sino el aire limpio. Se sitúan sobre una especie de tapiz negro, donde se dejan los espacios para el aire. En cuanto al color negro, cautiva el calor y por lo tanto el aire que corre por la parte de abajo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *