Curiosidades

Beneficios de una sonrisa

Sonreír implica varios beneficios grandiosos para la salud. El sentido del humor no es una capacidad con la que nace el ser humano. Se va aprendiendo a lo largo de tu crecimiento, y puede ser muy positivo si aprendes a dominarlo.

Una sonrisa le resta estrés a un problema, y también le brinda a tu vida un efecto físico increíble. Aquí vamos a mostrarte las propiedades beneficiosas que puedes obtener con solo una sonrisa.

Si queremos enfrentar situaciones difíciles y problemas grandes, el sentido del humor es nuestro mejor aliado, puesto que es un mecanismo psicológico que nos ayuda en diversos ámbitos. Lidiar con los momentos difíciles apoyados de una actitud positiva nos facilitará tomar las cosas con un poco menos de drama, así tendremos mejor entendimiento.

Tú te encargas de darle la magnitud a los problemas. La sonrisa disminuye la presión arterial y aminora los dolores, permitiendo pensar en positivo.

Asimismo, la risa ayuda que el acceso de oxígeno al organismo sea mayor, relajando gradualmente a la persona. Además, se ha podido demostrar que la risa impulsa a las endorfinas, lo que ayuda a disminuir la depresión.

Te ríes y haces ejercicios. Al soltar una carcajada se ejercitan más de 400 músculos, incluyendo algunos del estómago. La risa permite que entre el doble de aire en los pulmones, la piel se oxigena más y conservas tu aspecto juvenil. Cuando es una risa prolongada, se empieza a transpirar, lo cual elimina toxinas.

De igual manera, al reírnos los pulmones desplazan 12 litros de aire, en vez de los 6 de siempre. Ayuda a la producción de encefalinas en el cerebro, lo que alivia el dolor. Se excitan casi todos los órganos, por el aumento de la circulación de la sangre. Gracias a esto, somos menos propensos a algunas enfermedades.

Los efectos de la risa no son sólo fisiológicos. También favorece las relaciones sociales y resulta más fácil hacer nuevos amigos.

El sentido del humor no sólo ayuda a afrontar de buena manera los problemas, sino que promueve el desarrollo de la inteligencia y la rapidez de los reflejos. Una sonrisa puede ser el inicio para encontrar la solución de los problemas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close