comercio online

Estos son los beneficios y desafíos de apostar al comercio online

536

Lo veas por donde lo veas, sea como empresario o tal vez como usuario, el comercio online se ha convertido en una de las mejores ventajas de la tecnología. No se trata de un concepto para nada nuevo, pero sí muy revolucionario que facilita la vida de todos en muchos aspectos.

También se le conoce como comercio electrónico, e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet. Hoy por hoy, es innegable que ha crecido  vertiginosamente, dadas sus múltiples virtudes.

Para las empresas y nuevos emprendedores ofrece mejoras en la distribución y realización de comunicaciones comerciales por vía electrónica; así como reducción de errores, tiempo y costos en el tratamiento de la información, y la facilidad para fidelizar clientes.

Entre tanto, para los usuarios representa la ventaja de encontrar un producto a menor costo en poco tiempo. No obstante, también concede la oportunidad de realizar una mejor negociación con el vendedor; y del mismo modo le genera comodidad en la adquisición del bien o producto.

Sin embargo, en el comercio online existen riesgos importantes a considerar.

Por ejemplo, como Facebook es una red social gratuita y de fácil acceso, se ha convertido en un fundador de realizaciones comerciales popular para las personas que desean intercambiar bienes o servicios. Pero nadie garantiza  a un comprador inconforme (por el hecho de ser usuarios desconocidos) que le devuelvan su dinero en caso de que una transacción salga mal.

Es por ello que, para evitar malos ratos, existen herramientas factibles como Oberlo; una app que ayuda administrar las tiendas de dropshipping de una manera fácil, original y segura.

comercio online

Vea también: Influencer marketing: ¿cómo obtener mayores ganancias?

¿Qué hacer?

El comercio online es toda una tendencia, por tratarse de un sector que ofrece múltiples posibilidades, De entre los aspectos a tener en cuenta, para lograr el éxito en el mundo del e-commerce se debe:

  • Saber diferenciarse del resto. Para ello, lo más importante es conocer qué hace nuestra competencia para averiguar qué podemos aportar que ellos no hayan hecho.
  • Establecer un modelo de negocio. Saber de qué forma se va a trabajar en él. Es decir estableceremos cuáles son los recursos necesarios, áreas de inversión y riesgos, además de conocer cómo competiremos.
  • Implementar una estrategia SEO. Para que el negocio aparezca en los 10 primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google.
  • Asegurarte de que tus clientes podrán navegar por nuestra tienda online cómodamente. De este modo lograremos que visiten la web más veces y por más tiempo, ya que se sentirán satisfechos.
  • Por otro lado, es necesario apostar por el marketing de contenidos; es decir, un blog.
  • Todo ello debe complementarse con una información clara y en cantidad suficiente, como para que los usuarios no tengan dudas.

comercio online

¿Con quién contar?

Quienes quieran emprender alguna idea que involucre algún producto o servicio, y que pretendan hacerlo a través del comercio online, serán partícipes de un  muy amplio mercado.

En este contexto, es preciso destacar que algo que a simple vista parece tan sencillo, hay que afrontarlo con precaución; para evitar dedicar un esfuerzo importante a un negocio que si no se emprende con garantías, puede dar un beneficio insignificante y algunos disgustos.

Con esta base, surgen empresas como The Gist; una agencia de comunicaciones que se centra en la estrategia, diseño y desarrollo de una comunicación de marketing efectiva.

¿El objetivo?  Ayudar y facilitar a las empresas, organizaciones y marcas que desean establecerse, expandirse o lanzar un producto o servicio.




5 thoughts on “Estos son los beneficios y desafíos de apostar al comercio online

  1. oprewards

    A lot of of what you mention is astonishingly appropriate and that makes me wonder why I hadn’t looked at this in this light previously. This particular piece really did switch the light on for me personally as far as this subject goes. Nonetheless there is 1 factor I am not really too comfy with and whilst I attempt to reconcile that with the core theme of the position, permit me see exactly what the rest of your visitors have to point out.Very well done.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *