martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesBenítez se hizo del cetro Latino interino

Benítez se hizo del cetro Latino interino

Buenos Aires, Argentina.- Germán Argentino «El Correntino» Benítez (15 -8KO-, 0, 0) derrotó por KO en el noveno asalto a Horacio Alfredo «Lacho» Cabral y se hizo del Título Latino de carácter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la velada llevada a cabo en el Club Social y Deportivo Garín. En la pelea preliminar, Luis Gastón «More» Montiel (8, 3, 0) venció a Marcelo Fabián Browski (8, 2, 1) por fallo unánime.

Benítez partía desde atrás en las apuestas, incluso en el transcurso del combate siempre estuvo abajo en las tarjetas de los jueces, pero con un contundente cross de derecha logró arrebatarle la corona a Cabral. El combate arrancó como era de esperarse con un ida y vuelta tremendo entre ambos boxeadores. Cabral, oriundo de Estación América, mostró el lado más estilístico del combate y conectó los mejores golpes. Aunque sufrió en el primer asalto, ya que Benítez lo mandó a la lona. Éste, oriundo de Escobar, buscaba con más golpes al revoleo que con inteligencia, pero lograba conectar algunos de ellos en Cabral.

El noveno asalto fue el decisivo, Benítez encontró con todos sus golpes la cara de Cabral, que de a poco iba perdiendo estabilidad en el ring. La definición llegó con un cross de derecha que derribó al «Lacho» para que no vuelva a levantarse. Con este triunfo «El Correntino» le birló el Título Latino de carácter interino de la OMB a Cabral, que lo había conquistado el 12 de diciembre del años pasado ante Sebastián Aguirre.

En el combate de semifondo hubo un buen espectáculo. Luis Montiel, que era entrenado por el padre de los hermanos Castaño (Brian y Alan),  mostró toda su técnica de cintura para poder lugar en la corta y la media distancia. A pesar de esto algunas tarjetas lo vieron como ganador de forma ajuntada ante Marcelo Browski. Los jueces marcaron: 58-56.5, 57.5-57 y 59-57, a favor del chaqueño.

La velada completa realizada en el Club Social y Deportivo Garín:

Peso Ligero: Germán Argentino Benítez venció a Horacio Alfredo Cabral por KO en el round 9, por Título Latino interino OMB.

Peso Welter: Luis Gastón Montiel venció a Marcelo Fabián Bzowski por fallo unánime.

Peso Súper Pluma: César Alejandro Perez venció a Germán Alejandro Monzón por fallo unánime.

Peso Súper Welter: David Benítez venció a Sergio Damian Ponce por fallo unánime.

Peso Ligero: Macarena Ayelen Ledesma venció a Gloria Elena Yancaqueo por fallo unánime.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments