benito cerati

Benito Cerati: “No nos vamos a ver por un largo tiempo”

936

Benito Cerati, hijo de la legenda del rock argentino y latinoamericano Gustavo Cerati, recordó en un programa de televisión la última conversación que sostuvo con él antes de que sufriera el accidente cerebrovascular.

Este martes se cumplen cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati, el icónico cantautor argentino vocalista de la banda Soda Stereo.

“Yo había estado en su casa y me dejó en la puerta de la de mi mamá. Se iba de viaje al día siguiente y me dijo no nos vamos a ver por un largo tiempo y se fue”, contó Benito.

El joven de, para aquel entonces 16 años, relfexionó sobre aquellas palabras como una despedida muy diferente, pese a la recurrente conducta de su padre por hacer viajes por largos peridos de tiempo

“Yo estaba acostumbrando a que se fuera un mes. Me quedé pensando por qué el énfasis en eso”, dijo en el programa Podemos Hablar

Por otro lado, el joven Cerati -hijo-, confesó cómo vivió los momentos cuando su padre estuvo por más de cuatro años en coma, a consecuencia del ACV.

“Fue como un paréntesis: hasta mis 16 años, después una cosa gris y luego, a mis 21 años, arranqué de nuevo”.

El joven vástago de Cerati -Padre- atravesó, según contó, un proceso en el que su vida mental, emocional y física se detuvieron.

Lea también: Gustavo Cerati: Su historia, muerte y legado

“Fueron cuatro o cinco años de no crecer (…) es algo tan fuerte e inentendible que mi crecimiento se detuvo. No fue sino hasta que mi padre murió que mi cuerpo comenzó a desarrollarse”, dijo.

El hijo de cerati, ese que decidió seguir los pasos artísticos de su padre, contó que el arduo proceso que atravesó durante los años del coma, le ayudaron a tener otra percepción de la vida y la muerte.

Siguiendo los pasos de su padre: Benito Cerati trajó su música

Benito Cerati Amenábar nació en Santiago, 26 de noviembre de 1993), conocido actualmente como un cantante, músico y compositor chileno-argentino.

Hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar. Benito colaboró en las composiciones de algunas canciones de los dos últimos álbumes solistas de su padre: Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

Ya en 2012 formó el proyecto que en el 2013 bautizaría como Zero Kill, publicando su primer álbum Trip Tour (2013) que consiguió una nominación en los Premios Gardel en la categoría Mejor álbum nuevo artista pop.

Zero Kill ha debutado en Argentina, Chile, México y en diversos festivales como el Lollapalooza de Buenos Aires y el Ruido Fest, de Chicago, Estados Unidos.

Posterior a firmar con Sony Music, Benito publicó el segundo trabajo de Zero Kill, Alien Head (2016) y actualmente está preparando la salida de su tercer álbum Unisex.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *