Benjamín Vicuña se mostró preocupado por la situación en Chile

206

A través de sus redes sociales el actor de nacionalidad chilena Benjamín Vicuña, se mostró conmovido por los últimos acontecimientos políticos y sociales que en dicha Nación.

Al menos 18 personas fueron detenidas tras protagonizar saqueos y daños a las estaciones metro, reyerta que se desarrolló tras el anuncio del aumento del pasaje del servicio de transporte terrestre que desencadenó la furia de un sector de la sociedad.

Ante ello, Vicuña quien es muy reservado en sus redes sociales, dejó de un lado la timidez y se pronunció frente a tales acontecimientos. “Que este momento histórico nos haga más fuertes”.

Desde su cuenta de Instagram el actor compartió un sentido mensaje con sus seguidores.

“Es el momento para cambiar lo que pensamos, para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, el odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes”.

Su mensaje alcanzó al menos 30 mil likes, en él, el artista instó a los chilenos a tomarse de la mano para trabajar juntos en pro de la reconstrucción y de manera desinteresada.

Preocupados por el país

Para el jueves 22 de octubre estaba programado el estreno de Pacto de Fuga, una de las películas chilenas más esperadas del año en la cual Vicuña se luce como protagonista, en vista de la situación actual en el país, el estreno del film se pospondrá hasta nuevo aviso.

Sobre el acontecer chileno también salió al frente para pronunciarse Pedro Pascual, el actor chileno conocido por sus roles en Game of Thrones y Narcos.

Desde su cuenta en Twitter el actor ofreció doce aspectos que según él, abarcan las manifestaciones que han dejado grandes pérdidas económicas en el país.

Allí destacó que precisamente el Metro de Santiago es 4 veces más costoso que el subte de Buenos Aires.  Puede decirse que el anuncio del precio del Metro generó el estallido social al que ya se sumaba el alto costo de otros servicios, deficiencias en la salud públicas y el ineficaz reparto del sistema de pensiones. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *