Deportes

Berlusconi negocia la venta del Milan

El presidente del club Milán de Italia, Silvio Berlusconi, ha confirmado de manera oficial que se está negociando con inversionistas chinos la posible venta del club dela ciudad de Milano. Estos inversionistas chinos, según ha comentado el propio presidente de la entidad, manejan un presupuesto de más de diez mil millones de euros.

“Ahora estamos hablando con un grupo de fondos y unas sociedades chinas. Negociamos con gente que supera los diez mil millones de patrimonio personal”, declaró Berlusconi

El Presidente del cuadro milanista habló con la prensa italiana, que se acercó para la rueda de prensa de Berlusconi, y entre otras cosas le preguntaron acerca de a quien se le estaba vendiendo el club. A lo cual respondió que se está negociando con una serie de inversionistas chinos que manejan un gran capital en la región y están muy interesados en hacer negocios con nosotros aunque aún no hay nada en concreto.

Según Silvio Berlusconi, la única objeción sería que quien negocie con nosotros por el club tiene que comprometerse a invertir en el club y llevarlo a ser grande otra vez; tanto en Italia, en Europa y en el mundo.

Berlusconi es desde el año 1986 el presidente del AC Milán, llegó a la decisión de vender luego de varias temporadas intentando invertir en el club pero esto ha sido casi imposible por lo que esta vez tomó una decisión definitiva que le ha costado tres temporadas a la escuadra de Milán. La idea, según el propio Berlusconi, es venderle el club a alguien que realmente lo aprecie y lo convierta de nuevo en una referencia en el mundo del fútbol.

El mercado chino se ha convertido en los últimos años en una vía de escape para muchos futbolistas dispuestos a ganarse la vida en tierra asiática a cambio de grandiosos salarios, lo mismo ocurre con los equipos que buscan en el mercado chino la oportunidad de arraigarse para el futuro y es lo que quiere hacer la directiva del Milán y de su Presidente.

El equipo del Milán tiene aproximadamente unos 250 millones de aficionados en China, por lo que su compra por parte del grupo inversionista chino es todo un acierto de cara al futuro.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close