jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesBernardi probó con Formiliano en el medio para el clásico

Bernardi probó con Formiliano en el medio para el clásico

Rosario.- La duda. Lucas Bernardi en la práctica matutina dispuso que Fabricio Formliano esté en la mitad de la cancha, y no de defensor central. Hernán Villalba también está a disposición. Todo indica que Marcos Cáceres no sería el cinco de contención ante Rosario Central.

Enigmas para el próximo clásico hay, y son muchos. Sin embargo, uno de los mayores interrogantes pasa por saber quién será el cinco de contención. Posteriormente al mal desempeño del paraguayo Cáceres en una posición distinta a la que suele jugar, el director técnico probó con Fabricio Formiliano en el táctico desarrollado hoy.

El ex marcador central de Danubio de Uruguay, según periodistas del país vecino si bien no es cinco tapón, puede jugar en ese lugar de la cancha. Además lo definieron como un jugador de «buen pie», por ser defensor. Hernán Villalba, por su parte, ya se encuentra recuperado totalmente de su desgarro en el sóleo y está disponible para el domingo.

Domínguez anticipó un clásico de «hacha y tiza»

El defensor de Newell’s, en conferencia de prensa, expresó sus sensaciones en la semana previa al choque con Central, e hizo un análisis del partido ante San Martín de San Juan. A su vez, avisa: «Será un partido de hacha y tiza«.

Sebastián Domínguez retornó al club de sus amores después de 12 años. Por eso, se refirió al encuentro del día domingo, como una situación distinta a la cotidiana: «Sigue siendo algo nuevo. Me estoy adaptando otra vez a estar en Rosario, al clásico. Desde lo anímico este partido se vive de una manera especial en la ciudad«.

Con respecto al cotejo ante los verdinegros manifestó que a su modo de ver ninguno de los dos equipos pudieron hacer un «buen partido», pero que los de Lavallén fueron «más efectivos». También recalcó que Newell’s a partir del contragolpe, tuvo ocho ocasiones de gol. En la última referencia al partido de la primera fecha indicó que los sanjuaninos «no tuvieron muchas situaciones por errores de la línea de tres», sino que fue «por malas decisiones» personales, exculpando al sistema de los goles adversarios.

Finalizando el diálogo con la prensa desmenuzó las variantes y posibilidades que tiene Central para incluir en el once inicial: «Lo Celso y Cervi tienen características similares. Delgado y Ruben también cuando se tiran atrás a jugar«. Y culminó: «No sería inteligente cederle la pelota a Central. Mientras más lejos de nuestro arco juguemos, mejor«.

Loustau, el árbitro

Patricio Loustau será el juez que impartirá justicia en el clásico el domingo a las 17 hs. El colegiado de 40 años, estará a cargo del derby rosarino por tercera vez. En el 2014, dirigió los dos encuentros jugados, que fueron para la entidad de Arroyito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments