Berni mantiene firmes las intenciones por la gobernación

37

Buenos Aires.- El Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, salió a ratificar su pre-candidatura a gobernador de Buenos Aires, luego de que quien parecía ser su compañero de fórmula, Diego Bossio, declinara su postulación el día de ayer.

Tras el acto de la presidenta Cristina Fernández, en Chaco, donde pidió “darse un baño de humildad” y “dejar de lado los egos” al momento de definir las candidaturas, se empiezan a vislumbrar los primeros rebotes. En el día de ayer Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, se bajó de su pre-candidatura presidencial a pocos días de haberla re-lanzado, y aclaró que no será un obstáculo para la competencia interna del Frente para la Victoria, que cada vez se polariza más entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli. En el plano provincial, el titular de la ANSES, Diego Bossio también declinó sus aspiraciones para llegar a la gobernación bonaerense como un gesto hacia la presidenta y se mostró a completamente a su disposición.

Esto último repercutió fuertemente en Berni, quien dijo sentirse dolido por la situación, ya que venía trabajando conjuntamente con el titular de la ANSES y hasta se había hablado de una fórmula conjunta. Sin embargo el Secretario de Seguridad, caballo de batalla del gobierno nacional en su lucha contra la inseguridad, ratificó sus intenciones de llegar a La Plata y se mostró confiado con la campaña que viene haciendo. A pesar de reafirmarse recordó que hace 25 años trabaja con los Kirchner y que será leal a lo que decida el movimiento que integra, conducido por Cristina Fernández e incluso “servirá café en la gobernación” si la mandataria así lo requiere.

Como cierre a sus declaraciones, Berni se manifestó a favor de Scioli en la interna presidencial del Frente para la Victoria ya que dijo que vienen trabajando en forma conjunta desde hace un largo tiempo.



Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: patriciorvs@hotmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *