martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesBernie Sanders es popular en los jóvenes

Bernie Sanders es popular en los jóvenes

Estados Unidos.- El senador Bernie Sander tiene una gran aceptación en el público norteamericano, especialemente de los jóvenes votantes.

En una nación donde prácticamente era un delito declararte de ideología izquierdista durante la época de la Guerra Fría, pareciera una utopía que años después un político abiertamente declarado socialista sea actualmente un senador. Muchos menos impensable es que se convirtiera en precandidato presidencial y todavía más sorprendente es que tenga reales posibilidad de lograrlo. Pero lo que realmente ha cautivado a los fanáticos de Bernie Sanders es su carisma que para ser un político veterano, cuenta con el mayor apoyo de los votantes jóvenes.

[pullquote]A diferencia de su principal rival (Hillary Clinton), la aceptación de Sanders entre los votantes jóvenes norteamericanos es sorprendente.[/pullquote]

Feel The Bern”: así indican muchas frases a favor de Sanders, y sin duda los que suelen portarlo orgullosamente en sus vestimentas y muros de redes sociales son los jóvenes identificados con el Partido Demócrata, quienes ven algo diferente en él que a Hillary Clinton.

Tal vez todo inició en el momento que Bernie Sanders propuso que los altos costos de la educación universitaria se deben reducir, para que de esa manera todos los estudiantes no se endeudaran con increíbles cuentas con sus entidades educativas de nivel superior.

Esto para muchos significó una tontería, pero el efecto que tuvo en los jóvenes norteamericanos fue tan alto que simplemente impulso su candidatura al Partido Demócrata.

Para los que esperaban a un candidato radical, que propusiera la nacionalización de todas las industrias y la expulsión de las grandes empresas de la nación, pues se decepcionaron. Sanders se podría decir que pertenece a una línea de socialistas “light”, que apoyan mucho más la teoría que la práctica.

Sin duda esa sería una de sus principales propuestas, las cuales tienen claras connotaciones socialistas, pero que a pesar de ello, está generando una increíble receptividad entre la mayoría de los jóvenes estadounidenses. Por ahora su candidatura está en juego porque Hillary Clinton es la principal favorita para ser nominada por el Partido Demócrata, pero para ello aún faltan casi dos meses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments