sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesBernie Sanders no tira la toalla

Bernie Sanders no tira la toalla

Estados Unidos.- A pesar de la derrota en los comicios demócratas, Sanders cree que tiene una As bajo la manga en la próxima convención partidista.

La ganadora de las elecciones primarias del partido demócrata fue Hillary Clinton y lo hizo con gran diferencia respecto a su rival, Bernie Sanders. Pero esta victoria es estadísticamente hablando, pues todavía falta la nominación oficial y para ello hace falta la convención partidista que se celebrará en Filadelfia.

[pullquote]La actitud de Sanders no favorece al partido demócrata, porque podría disminuir la popularidad de Clinton a pesar de que haya resultado victoriosa.[/pullquote]

Ciertamente será una misión complicada para la opción de Sanders, pues Clinton llegó hasta los 2.777 delegados, sobrepasando claramente le exigido por el partido demócrata y de esa forma es prácticamente la nominada a falta de confirmación oficial.

Sanders todavía tiene esperanza, pero para ello debe ocurrir un verdadero milagro y algo nunca antes visto en la política norteamericana porque los 574 super delegados de Clinton, quienes pueden cambiar su apoyo en todo momento, se sumen a la campaña del senador de Vermont y de esa forma la ex secretaria de Estado quede sin los compromisarios necesarios.

El veterano político seguirá con su mensaje de igualdad social y repudio a las grandes corporaciones, algo que sin duda le ha servido para captar la atención del votante joven e hispano, pero que no le fue suficiente para su nominación.

La postura de Bernie Sanders sorprendió a propios y extraños, quienes creyeron que podría mostrar su apoyo a Clinton y aceptar los resultados que claramente la benefician a ella. Muchos creen que esa postura del senador no lo favorecerá a él, sino a Donald Trump.

Las criticas de Sanders hacia Clinton, luego de que prácticamente la contienda demócrata ya esté cerrada, podrá favorecer al candidato republicano quien se frota las manos mientras ve cómo el senador de Vermont logra que poco a poco la ex secretaria de Estado pierda apoyo.

Hay que tomar como referencia los últimos comicios electorales partidistas, donde se ha visto cómo Sanders logró imponerse de forma consecutiva a Clinton y restó la diferencia. Pero claramente los resultados de las primeras elecciones demócratas pesaron mucho más pues en las entidades donde el veterano político logró imponerse, no representaban importancia en delegados porque ofrecían pocos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments