jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesBernie Sanders visitará Puerto Rico

Bernie Sanders visitará Puerto Rico

Estados Unidos.- Bernie Sanders y Bill Clinton visitarán la próxima semana la isla de Puerto Rico en busca de nuevos votos para las contiendas partidistas.

El precandidato del Partido Demócrata, Bernie Sanders, visitará la isla de Puerto Rico la próxima semana como parte de su campaña para resultar electo como candidato presidencial. De igual forma se anunció que Bill Clinton también asistirá a la nación boricua para impulsar la causa partidista que se celebrará para el próximo 5 de junio.

[pullquote]Puerto Rico es una nación que no está incorporada a Estados Unidos, pero sí forma parte de esa nación.[/pullquote]

El comité de campaña del senador de Vermont indicó que Sanders está muy entusiasmado por visitar la nación y que realizará propuestas para ayudar a que Puerto Rico pueda salir de su profunda recesión económica. Por su parte el ex presidente de Estados Unidos, quien representará a Hillary Clinton lo hará el próximo martes.

Esto forma parte de la contienda partidista demócrata donde la gran favorita para hacerse de la nominación oficial es Hillary Clinton, sin embargo ha registrado una serie de derrotas seguidas que pondría en duda la influencia que podría tener en ese sector político porque Bernie Sanders, a pesar de ir muy por detrás y a falta de pocas semanas para que concluyan las primarias, está recortando la diferencia.

Puerto Rico es una nación no incorporada a Estados Unidos, pero pertenece a esa nación y por ello sus ciudadanos solo pueden votar durante las elecciones primarias de ambos partidos (Demócrata y Republicano).

Tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders requieren gran cantidad de votos para poder ser elegidos oficialmente como candidatos para la próxima elección presidencial del mes de noviembre.

Por ahora Bernie Sanders está sacando los votos que no logró obtener en el principio de la contienda, razón por la cual se está viendo superado con creces por parte e Hillary Clinton, quien por su parte está teniendo bajo apoyo dentro del sector demócrata en las últimas ciudades donde se realizó primarias.

De todas maneras si la tendencia se mantiene igual, todo indica que Clinton será la virtual ganadora por muy poca diferencia ante el senador de Vermont.

La visita a la isla de Puerto Rico por parte de Bill Clinton y Bernie Sanders representa una clara voluntad por parte de los dos sectores para sacar la máxima cantidad de votos posibles en los últimos días de la contienda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments