Deportes

Betis le ganó al Milan con gol de Lo Celso en la Europa League

Los andaluces se impusieron 2-1 en Italia

El Milan, equipo de Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia, cayó este jueves 2-1 como local ante el Betis en la fecha de Europa League con una actuación destacada de Giovani Lo Celso, quien marcó un golazo y dejó una asistencia.

Los andaluces tuvieron méritos suficientes para golear al Milan en el primer tiempo del partido disputado en el Giuseppe Meazza, que pudo haber terminado al menos 3-0.

El Betis marcó el primer gol a los 30 minutos, luego de que Lo Celso colocara un centro desde la izquierda para que el paraguayo Antonio Sanabria anticipara al primer palo, que fue imparable para Pepe Reina.

Durante la primera parte, el Betis tuvo múltiples ocasiones claras ante un rival que prácticamente no opuso resistencia y que dio muchas ventajas en defensa.

Lea también: Messi vio en primera fila la victoria del Barcelona en Champions

El árbitro holandés, Bas Nijhuis, anuló tras una decisión equivocada por posición adelantada una jugada de Sanabria, que había terminado con la pelota en la red de los italianos y que ampliaría la ventaja.

El Betis domina el grupo F

Ya en el arranque del segundo tiempo, a los 55 minutos, Lo Celso recibió la pelota a 25 metros del arco y sacó un remate que terminó clavándose en el palo derecho defendido por Reina.

Con una diferencia de dos goles en el marcador, el Milan la tuvo cuesta arriba e intentó refrescar el ataque el ingreso de Suso y de Cutrone para acompañar a Higuaín, que no tuvo su mejor partido.

Con una delantera renovada, los italianos avisaron con un disparo lejano de Samu Castillejo que se estrelló en el poste izquierdo. Luego lograrían descontar al minuto 83 en los botines de Cutrone, pero no fue suficiente.

El Betis, con esta victoria, domina el grupo F con 7 puntos, solo uno más que el Milan. Les sigue el Olympiacos griego que logró derrotar 2-0 al Dudelange en Luxemburgo que hasta ahora no acumula puntos.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Betis le ganó al Milan con gol de Lo Celso en la Europa League”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close