BID afirmó que la economía colombiana mejorará durante segundo semestre

137

Colombia.- La economía colombiana mejorará durante el segundo semestre del 2018, según lo confirmó el  presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luis Alberto Moreno, presidente de la institución, aseguró que Colombia ha dejado atrás su incertidumbre en materia política, y que durante el segundo semestre comenzará su mejora económica.  

Una vez que Colombia haya mejorado el tema electoral y disipe quien será el nuevo presidente, la tranquilidad volverá al país.

Así lo sostuvo Luis Alberto Moreno, presidente del BID, quien precisó que Colombia es un país que ha sabido cómo hacer frente a la crisis que se ha generado como consecuencia de los precios del crudo internacional.

Por tanto, el segundo semestre promete para el país neogranadino un mejor desarrollo económico.

Al respecto, Moreno recalcó que “la claridad en los resultados electorales optimizará los resultados del segundo semestre en materia económico de América Latina”.

Según Moreno, Colombia tiene un potencial valioso, si lo comparamos con otros países durante los últimos años, y en cotejo con lo que han pasado otros países, la economía colombiana está en buen sitio.

“El horizonte de Colombia luce más positivo de lo que hemos visto”, agregó.

A raíz de la crisis en la economía internacional, muchos países han estado creciendo, y Colombia según los expertos seguirá el ejemplo. 

Con respecto a América Latina, Moreno expresó que será un buen año. En tal sentido, el directivo del BID desembolsó de un crédito por US$40 millones  que serán destinados para fortalecer la lucha contra la corrupción. Los fondos serán usados desde la Procuraduría General de la Nación.

Economía colombiana

El BID es una organización que está respaldando a Colombia. Pero ¿qué es el BID? Es el Banco Interamericano de Desarrollo fundado en 1959, el cual tiene como objetivo mejorar la vida de las personas.

En América Latina es una de las principales fuentes de financiamiento que contribuye en el desarrollo económico, social e institucional.

Tiene impacto en América Latina y el Caribe. Además del apoyo económico, también realiza proyectos de investigación, ofrece asesorías políticas, y asistencia técnica.

Finalmente, desde el BID se capacitan a clientes públicos y privados en toda la región.