BID: Colombia está entre los primeros de América Latina en economía digital

231

Colombia.-  Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia quedó entre los primeros lugares de los países de América Latina en economía digital.

En Colombia son muchos los analistas que debaten sobre la productividad de los trabajadores y los ingresos que deben recibir por la misma.

Los sindicatos alegan que los trabajadores deberían ser mejor remunerados, mientras que los empresarios aseguran que deben cobrar lo justo. Es decir que, si producen poco, deberán cobrar poco.

En un trabajo especial el elespectador.com se presenta el análisis hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre la economía digital.

Según el BID, el internet ayuda a mejorar la productividad, así que en mayor o menor medida trunca el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe (ALC).  

La penetración de internet en Colombia ha aumentado desde 2012 en 10 por ciento, y eso ha generado un crecimiento de promedio de 3,19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A su vez, también ha mejorado la productividad en 2,61 por ciento en Colombia.

La investigación titulada Economía digital en América Latina y el Caribe: Situación actual y recomendaciones se trata el tema de las aplicaciones digitales y los países del continente.

Colombia busca pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y es que, según un listado de 58 países de la ALC y OCDE, Colombia quedó ubicada en el puesto 38, según el documento elaborado por el BID.

Supera a Chile que quedó en el 26, Costa Rica, puesto 32, Uruguay, puesto 35, Panamá, puesto 36, y Brasil, puesto 37.

Para quedar en ese puesto fue tomado en cuenta el entorno del país para emprender, la innovación, desarrollo, y otras características de índole social y económica.

Economía digital

La economía digital de Colombia da muestras de que se ha adecuado a las exigencias del mercado en América Latina, así como ha actualizado su marco regulatorio y las políticas públicas.

De acuerdo con el BID, Colombia tendrá como reto llevar a la economía a una escala de aplicaciones y de innovación.

De manera que, tanto la industria y los diversos sectores de la economía se vean en la necesidad de usar ese tipo de herramientas.