BID redoblará apoyo financiero a Argentina

114

Argentina.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prometió redoblar su apoyo financiero a la Argentina durante este año.

En el marco de una reunión que el presidente de la institución financiera, Luis Moreno, sostuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco del Foro de Davos, el funcionario también le ratificó al Gobierno argentino el respaldo crediticio para obras de infraestructura.

Este apoyo significa un importante respaldo a importantes proyectos de obras públicas para varias provincias argentinas –una de ellas es Mendoza- que dependen de las líneas de crédito del BID para concretarlas.

En la provincia, el banco regional financia las obras del túnel Cacheuta-Potrerillos y de Mejoramiento Barrial, además se espera que aporte fondos para otros proyectos como la Variante Palmira (Ruta Nacional 7) y el Túnel Caracoles en el Corredor Bioceánico.

Por su parte, Dujovne destacó que en la reunión Moreno le aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y por ello es tan “importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país”.

Construcción del túnel Cacheuta-Potrerillos, Argentina.

Mientras que Moreno recordó que el BID “ha apoyado a la Argentina y lo seguirá haciendo” al sostener que el país “está haciendo un conjunto de transformaciones que se necesitaban desde hace mucho tiempo.

El organismo tiene previsto acordar con el país el desembolso de alrededor de 3.800 millones de dólares destinado a programas sociales y obras de infraestructura. El ministro de Hacienda destacó que Argentina y el BID “se encuentran trabajando en una agenda en común así como en otras estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado”.

Además, indicó que comparten la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, “un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo a favor de los argentinos”.

En un comunicado emitido por el ministerio de Hacienda detallaron que Dujovne y Moreno también repasaron la agenda internacional y en ese sentido “trabajaron de cara al encuentro de G20 en 2018 y coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona de ese evento internacional”.

El ministro de Hacienda también mantuvo reuniones con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kimsu y con el ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne con quien analizó la situación económica de la región, según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *