Biden apela a votantes blancos con advertencia sobre Trump

Must read

Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dedicó este lunes el primer mitin que realizó junto a la candidata a la presidencia por el partido demócrata, Hillary Clinton, con el objetivo de convencer a los votantes blancos del peligro que corresponde la elección del candidato republicano, Donald Trump, como mandatario estadounidense, y de que solamente la ex secretaria de Estado “entiende» el lugar que posee el país en el mundo.

Clinton y Biden llevaron a cabo su primer acto de campaña juntos en la localidad de Scranton (Pensilvania), ciudad natal del vicepresidente y también del fallecido padre de la ex primera dama, Hugh Rodham.

[pullquote]Ningún candidato había estado menos preparado[/pullquote]

Ambos líderes centraron sus discursos en apelar a los votantes trabajadores pertenecientes a la clase media y, especialmente a los hombres blancos, quienes favorecen al magnate neoyorquino en las encuestas.

Además, Pennsilvania es uno de los estados más importantes para Trump en su estrategia hacia la victoria en los comicios de noviembre, debido a su composición socioeconomica que cuenta con un predominio de clase trabajadora, quienes han sido gravemente afectados por la desindustrialización.

Durante su discurso, Biden manifestó que el candidato republicano es una persona “total y completamente no apto para ser presidente de Estados Unidos”. Esta declaración por parte del funcionario concuerda con un reciente discurso realizado por el actual Jefe de Estado del país, Barack Obama.

Según el vicepresidente, nunca antes en la historia norteamericana un candidato presidencial, de cualquier partido, «ha estado menos preparado» para manejar la seguridad nacional que Trump, «quien no tiene ni idea de lo que se necesita para liderar este gran país».

Biden confesó que lo más que le molesta de Trump es que «el cinismo que presenta no tiene límites», y sostuvo que, al igual que en el discurso que realizó ante la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia, la afirmación del magnate acerca de que se preocupa por la clase media «es solo un puñado de mentiras».

El candidato republicano «habría amado» al líder soviético Joseph Stalin y sus ideas, entre ellas haber considerado al presidente Obama como el «fundador» del grupo yihadista Estado Islámico (EI), son «muy peligrosas y antiestadounidenses», advirtió.

Para concluir con su discurso, Biden declaró que elegir a Clinton en noviembre y colocarla a un paso de ser la primera presidenta de la historia de EEUU supondría un cambio en las vidas de las niñas de todo el país, al especificar que en todo el mundo se conoce lo “valiente e inteligente” que es la candidata demócrata.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article