Biden: “Enorme transformación Argentina”

102

Washington.- Conferencia CAF reúne a líderes políticos, analistas, inversionistas, periodistas, empresarios, y representantes de la sociedad civil.

Nuevamente, la gestión de Mauricio Macri, presidente de Argentina, fue elogiada por la administración de Barack Obama, en esta oportunidad durante la conferencia CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). Enorme transformación experimenta el país, ese nuevo curso abra paso a una relación más firme, sobre todo pero no únicamente, en lo comercial y energético”, indicó el vicepresidente Joe Biden.

El reconocimiento lo hizo ante inversores y analistas políticos regionales, que participan en uno de los foros regionales más importantes que se realizan en esta ciudad.

[pullquote]La Conferencia CAF reúne a líderes políticos, inversionistas, analistas, periodistas  y económistas[/pullquote]

El vicepresidente de los Estados Unidos dio las palabras de apertura en el evento. En ocasión de hablar de los datos “alentadores” en la región, puso como ejemplo dos casos específicos. Por un lado, “la impresionante transformación y el buen camino” que ha tomado Argentina, con la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

Prometió durante el acto que ambas naciones, Estados Unidos y Argentina, serian socios estratégicos. Por otro lado, la “esperanza de paz” que se abre en Colombia, con el proceso de paz que ha alcanzado esa nación.

[pullquote]Joe Biden: “Aregntina va por buen camino, seremos socios estratégicos” [/pullquote]

También hizo un firme llamado a combatir la corrupción en la región, llamó la atención sobre la situación de política que vive Venezuela y prometió el apoyo de la Casa Blanca al nuevo gobierno de Michel Temer en Brasil. El encuentro, que se llevo a cabo, a dos cuadras de la Casa Blanca, asistieron analistas e inversores de todo el mundo, interesados en realizar inversiones en la región.

CAF

El vicepresidente, Joseph Biden, encabezó la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se celebro entre el 7 y 8 de septiembre en Washington.  Biden habló en su discurso sobre la política de la nación norteamericana hacia el Hemisferio Occidental, en la sesión de apertura del evento.

La XVIII Conferencia Anual CAF, fue organizada conjuntamente con el Diálogo Interamicano y la Organización de Estados Americanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *