lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesBiden prometió 100 millones de vacunas anticovid en sus primeros 100 días

Biden prometió 100 millones de vacunas anticovid en sus primeros 100 días

Este martes 8 de diciembre, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se administrarán 100 millones de dosis de vacunas anticovid en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Este anuncio del mandatario electo se produjo durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca.

«Este equipo ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para la covid-19 en los brazos de los estadounidenses», dijo Biden en un acto en Wilmington (Delaware), donde reside, en el que estuvo acompañado por algunos de los nominados.

Lea también La vacuna de Pfizer tiene “perfil de seguridad favorable”

100 millones de dosis

La administración de 100 millones de dosis de vacunas anticovid es el segundo punto del plan de Biden para combatir la pandemia durante sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Sobre ese plan el mandatario electo, que será investido el 20 de enero, señaló que el país no va a salir pronto de la pandemia, sino que tomará un tiempo: «estoy absolutamente convencido de que podemos cambiar en 100 días el curso de la enfermedad y cambiar a mejor la vida en EE UU», subrayó.

De este modo, se delineó que el primer punto del plan será ordenar el uso obligatorio de mascarilla facial.

«Todo el mundo durante los primeros 100 días de mi Administración tendrá que llevar máscara. Comenzará con mi firma de una orden el día 1 que requerirá la mascarilla, donde yo pueda bajo la ley, como edificios federales y viajes interestatales en aviones, trenes y autobuses», enumeró. «También trabajaré con los gobernadores y alcaldes para hacer lo mismo en los estados y sus ciudadanos -agregó-. Vamos a requerir (el uso de) mascarilla dondequiera que sea posible, pero esto va más allá de la acción del Gobierno» federal.

El tercer y último punto del plan será la vuelta presencial de los estudiantes a los colegios.

«Debería ser una prioridad nacional que nuestros niños vuelvan a la escuela y mantenerlos en la escuela», opinó el presidente electo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments