martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesBielsa y... ¿una nueva decepción?

Bielsa y… ¿una nueva decepción?

Marsella.- El Olympique del Loco Bielsa perdió su cuarto partido al hilo después de estar a tiro de ganarlo o, aunque sea, empatarlo. El verdugo de ocasión fue el Lorient por 5 a 3, equipo que pelea por la permanencia en Le Championnat. Con 12 puntos en juego y a 8 de los líderes PSG y Lyon ( el primero con dos partidos menos y el segundo con uno por jugar), alcanzar el título se volvió un sueño casi imposible. Lo que le queda al OM es tratar de ingresar a alguna copa internacional.

El equipo de Marcelo arrancó bien la Ligue 1 pero se fue pinchando en los momentos claves. No es la primera vez que un equipo comandado por el rosarino no puede mostrar su temple cuando más hace falta. En Segundo Enfoque te mostramos los casos:

 

SELECCIÓN ARGENTINA, MUNDIAL COREA – JAPÓN 2002:

El camino hacía la primer copa del mundo en tierras asiáticas fue un lecho de rosas para Argentina: tan solo un partido perdido de los 18 que jugó con 13 victorias y 4 empates. Nunca abandonó el primer puesto, tuvo al goleador del certamen (Hernán Crespo) y le sacó 12 puntos a su escolta (Ecuador) finalizando con 43.

Sin embargo, el mundial fue una situación totalmente contraria: quedó eliminado en la fase de grupos después de 40 años y perdió con Inglaterra por 1 a 0 en un mundial cuando eso no pasaba desde 1966. En los partidos restantes del grupo F supo vencer a Nigeria por 1 a 0 y, en el último partido de la primera fase, empató por 1 con Suecia.

Antes de renunciar a su cargo de DT de la selección argentina, Bielsa supo redimirse tras lograr la primer medalla de oro para el fútbol en la historia y la primera desde 1952 en los JJOO de Atenas 2004 luego de vencer en la final a Paraguay por 1 a 0 con tanto de Carlos Tevez.

 

ATHLETIC BILBAO, TEMPORADA 2011 – 2012:

El Loco arrancó en julio del 2011 a dirigir un club modesto como lo es el Athletic Bilbao. Cuenta en sus palmarés con 8 torneos locales y ninguno en el ámbito internacional. Fiel a su estilo, prometió un equipo que será protagonista en lo que le toque jugar. En el torneo logró un décimo puesto, algo que no llamó mucho la atención, pero en la Copa del Rey supo llegar a la final contra el poderoso Barcelona. Esa copa le era esquiva al Bilbao desde 1984 y, lamentablemente, se tuvo que seguir quedando con las ganas, ya que el Barça se impuso por un rotundo 3 a 0.

Lo destacado fue en donde el equipo vasco tiene carencia: en una copa internacional. En esa temporada, los Leones participaron de la Europa League. Tras vencer al Sporting Lisboa en la semifinal, accedió a una final de este calibre por tercera vez en su historia. Pero, nuevamente, cuando sus jugadores debían dar el último esfuerzo para obtener la gloria, el Atlético Madrid del Cholo Simeone lo vapuleó por 3 a 0 para cortar definitivamente la ilusión copera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments