Biólogo argentino recibió el “Oscar Verde” de la Ciencia

125

El Biólogo argentino Pablo García Borboroglu, investigador del Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn, recibió el Premio “Whitley Gold Award”, conocido como el “Oscar Verde de la Ciencia”.

Image result for oscar verde de la ciencia

Este reconocimiento se le otorgó por su importante contribución y dedicación a la conservación de los pingüinos y a las áreas protegidas marinas. Lo seleccionaron entre 190 personas de 80 países.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede de la Real Sociedad Geográfica, en Londres.

Al evento asistieron miembros de la Familia Real, celebridades, filántrotropos y organizaciones ambientales de Europa.

Pablo García Borboroglu recibió el  Premio de manos de la Princesa Ana.

“Traer a la Argentina un premio del calibre de” Whitley Gold Award” es un gran honor y una tremenda satisfacción (…) es muy gratificante que casi 30 años de trabajo sean reconocidos por una organización de tanto prestigio y visibilidad mundial”, manifestó Borboroglu. 

Asimismo se refirió a que es de suma importancia para él, no sólo publicar artículos científicos sino lograr que tengan utilidad e impacto en la realidad.

Pingüinos amenazados

El trabajo de Borboroglu ha contribuido a proteger a más de la mitad de las 18 especies de pingüinos, de los cuales el 55% están amenazados de extinción, así como a más de tres millones de hectáreas marinas y costeras que ellos utilizan.

Igualmente este destacado biólogo ha generado investigaciones útiles para la conservación y manejo de ambientes y especies en 4 continentes.

Trayectoria de Borboroglu

Pablo García Borboroglu se graduó en la Universidad de La Patagonia San Juan Bosco y obtuvo su Doctorado en la Universidad del Comahue. 

Inició su trabajo con pingüinos hace casi 30 años, promoviendo la conservación de éstos en el Hemisferio Sur.

Obtuvo el financiamiento para promover y coordinar la creación de la Reserva Biósfera de UNESCO mas grande de Argentina.

Dirige el Grupo Especialista Mundial de Pingüinos de UICINI, y Disertó en las Naciones Unidas contribuyendo a incluir la conservación oceánica en la Agenda 2030 de LA ONU.

Sus esfuerzos para divulgar la Ciencia y la Conservación a través de libros, publicaciones científicas y su frecuente interacción con la prensa, también se consideraron para este especial reconocimiento. 




One thought on “Biólogo argentino recibió el “Oscar Verde” de la Ciencia

    Comments are closed.