Bitcoin: un mayor número de adeptos consultan el precio de la criptomoneda

111

La criptomoneda Bitcoin logró crecer de nuevo y continúa fluctuando, esto ha generado en los usuarios una constante consulta de su valor en los últimos meses. Los especialistas que ofrecen asesoría en este mundo virtual creen que el valor es mucho mayor que el precio actual.

El valor se mantiene en situación de compra, entonces, llegados a este punto, muchos se preguntan por qué el Bitcoin cayó de precio, cuál es la causa de su baja, inclusive se puede caer en la decepción con el valor actual que descendió casi a la mitad de su valor inicial respecto a 2017.

Mirá también: Dólar en Argentina: el billete verde cerró al alza este viernes

Bitcoin y su relación con el dólar

Según información de ámbito financiero, se pudo esclarecer que uno de los motivos de la caída del bitcoin fue el Tether, otra criptomoneda que se presentó como estable, ya que debía equivaler 1 a 1 con el dólar, pero no ofrecía ninguna sustentabilidad o respaldo real, por esto es posible que sea la mayor estafa con criptomonedas según refirieron algunos especialistas y seguidores en debates online.

Tether Limited, la compañía, aseguró que la estabilidad de su moneda se relaciona con las reservas en USD, no obstante, ni siquiera una firma de auditores confirma que este respaldo sea real, así que no se sabe si poseen un respaldo exacto en dólares de la cantidad de tethers en circulación y tampoco hay una técnica para intercambiar tethers por billetes verdes; todo esto según reconocidos expertos en asesoría en criptomonedas.

De esta manera, es fácil adivinar que esta empresa creó una cantidad sorprendente de tethers, la cual cambió por bitcoins, comprando con dinero ficticio, sin respaldo, tratando de imitar al dólar. La diferencia es que la moneda estadounidense, aunque sea una mentira en la teoría, está tan distribuida que en la práctica tiene un soporte gracias a la fe de quienes la utilizan.

 ¿Bitcoin es una moneda con respaldo?

Los analistas de bitcoin a comienzos de 2017 pronosticaban un valor de esta criptomoneda para ese año entre $3.000 y $10.000 USD, sin embargo fueron sorprendidos por el Tether, por una ola de inversión en distintas criptomonedas creada por la cúspide y la publicidad que le dio Ethereum a las altcoins, alcanzado por la compra de grandes entidades como JP Morgan y Morgan Stanley alrededor de $4,000 USD por bitcoin.

Según Ámbito financiero, esto dio como resultado que los grandes jefes manipularan el mercado, el costo del Bitcoin, asesorando en materia de criptomonedas “no acordes a la realidad y discursos cargados de malicia en los que señalan a Bitcoin como un fraude, y acto seguido compran una gran cantidad de bitcoins”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Bitcoin: un mayor número de adeptos consultan el precio de la criptomoneda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *