Black Sabbath se retiró de los escenarios

Black Sabbath se retiró de los escenarios

Inglaterra.- Luego de varios meses de especulaciones, la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath decidió retirarse definitivamente y poner fin a casi 50 años de carrera.

La última presentación de la agrupación se produjo el pasado 4 de febrero en su ciudad de origen Birmingham, Inglaterra.

[pullquote]La banda ingresó al Salón de la Fama del Rock en 2006[/pullquote]

Este martes los integrantes de una de las bandas más seguidas y aplaudidas de la historia de la música anunciaron que no seguirán juntos, luego de más de 30 giras internacionales, que llevaron sus temas a los escenarios más prestigiosos del planeta.

El año 2016 se especuló que la banda no seguiría actuando, porque sus integrantes estaban cansados de salir de gira, pero se reunieron nuevamente para actuar en su país natal.

El mensaje de despedida de Black Sabbath fue publicado en su perfil de la red social Facebook. En el comunicado se menciona la fecha en la cual se creó la agrupación y el día en que decidieron ponerle fin al trabajo conjunto.

Con este anuncio, los músicos descartan cualquier posibilidad de una nueva gira o del lanzamiento de alguna nueva producción. La banda editó durante su prolongada carrera 19 discos, que se convirtieron en objetos de culto para los seguidores del movimiento del rock pesado. Por estos trabajos obtuvo dos premios Grammy.

Iommi permaneció en la banda 49 años

Black Sabbath tuvo como vocalistas a dos grandes estrellas de la música, Ronnie James Dio y Ozzie Osburne. Dio murió en mayo de 2010.

Por su parte, Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para permitir el ingreso de Dio y a la muerte de éste regresó como vocalista. También cantaron en la banda Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. Los bajistas y bateristas también fueron cambiados en varias oportunidades; sólo el mítico guitarrista Tony Iommi jamás fue sustituído.

Black Sabbath vendió más de 70 millones de discos, popularizando temas como “Psycho Man”, “Iron Man” y “Selling My Soul”, entre otros. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en el año 2006.

Iommi, el único de los miembros originales de Black Sabbath que permaneció en las distintas fases que tuvo la banda en sus 49 años, dijo que era posible que se reunieran para hacer otros proyectos nuevos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email