martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesBlatter: "Todavía soy el presidente"

Blatter: «Todavía soy el presidente»

Suiza.- Joseph Blatter, ha respondido a su suspensión de ocho años desde el fútbol al insistir en que él no es culpable de las acusaciones sobre un pago a Michel Platini.

El presidente de la FIFA de 79 años, dijo que él sigue siendo presidente de la organización, antes de afirmar que va a llevar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El comité de ética de la FIFA, presidida por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, ha descartado el lunes por la mañana que tanto Blatter y Platini debieran ser prohibidos, a pesar de sus protestas de que no hicieron nada mal cuando Blatter pagó los francos suizos al presidente de la UEFA en 2011, nueve años después de que ambos hombres dijeron que se debían originalmente. Además de estar prohibido, Blatter fue multado con 50.000 francos suizos o 34.000 y Platini £ 80.000 francos suizos o 54.000 £.

[pullquote]»Yo soy un hombre de principios. Estos principios son: nunca toman el dinero que no se gana. En segundo lugar, pagar sus deudas» afirmó Blatter.[/pullquote]

Blatter había comparecido ante el Comité de Ética el jueves pasado, protestando sobre su inocencia en una carta a los 209 miembros de la FIFA en el que se comparó el proceso de la Inquisición española. El lunes, siguió defendiéndose haciendo referencia a Nelson Mandela.

«Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA. ¿Sancionado por qué? Hablé con mi abogado esta mañana y no nos sorprende que la notificación se hizo por primera vez a los medios de comunicación. Este comité no tiene derecho a ir en contra del presidente de la FIFA. El presidente sólo puede ser removido por el Congreso. Incluso suspendido, todavía estoy al presidente. Lo lamento, pero no me avergüenzo» aseguró Blatter con fuertes palabras.

A su vez, continuó: «Lo siento mucho. Siento que aún estoy en algún lugar una bola de perforación. Como presidente de la FIFA, sigo siendo esta bola de perforación. Lo siento por la FIFA. Lo siento por el fútbol. También soy lo siento por mí».

Además, se refirió al último torneo internacional del año: «El ser humano debe ser respetado. Se ha creado una gran cantidad de daños colaterales en las familias. Mi familia fue burlada. FIFA sigue trabajando así, felicito a Barcelona por ganar el Mundial de Clubes«.

Para finalizar, dejó otra frase polémica: «Yo soy un hombre de principios. Estos principios son: nunca tomar el dinero que no se gana. En segundo lugar, pagar sus deudas. Vuelvo enseguida».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments