sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesBloomberg apoyará a Hillary Clinton

Bloomberg apoyará a Hillary Clinton

Estados Unidos.- El ex alcalde de New York y Fundador de la firma financiera que lleva su apellido, Michael Bloomberg, anunciará su apoyo a Hillary Clinton.

Durante la presente semana, se celebrará la tan esperada Convención Demócrata donde se le entregará la nominación oficial a Hillary Clinton para que se enfrente a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre, y también será el momento para que Michael Bloomberg anuncie su apoyo de forma oficial a la ex secretaria de Estado.

[pullquote]Blomberg formó parte de las filas del partido demócrata y del partido republicano, pero fue hasta el 2007 cuando se declaró como político independiente.[/pullquote]

El ex alcalde de New York mantuvo una postura totalmente imparcial durante las pasadas elecciones primarias de ambos partidos, de los cuales señaló que tanto a Clinton como a Trump, los conoce desde hace largos años, más no indicó a quién apoyaría.

Bloomberg gobernó la «Gran Manzana» desde el 2002 hasta el 2013, y estuvo en las filas políticas tanto del sector demócrata como en el republicano, pero el 2007 se desempeñó como independiente.

Incluso su nombre surgió en las papeletas del partido republicano, luego de que se hicieran públicas las diferencias entre el Comité Nacional y Donald Trump, quien claramente no respetó el establishment, dando como resultado una serie de rumores que imposibilitaban la nominación del magnate así ganara las primarias. Bloomberg surgió como un candidato al que los altos dirigentes conservadores vieron con buenos ojos.

Hasta el mismo Trump comentó que le hubiese encantando que el ex alcalde y fundador de la firma financiera que lleva su apellido, hubiese sido su verdadero rival de campaña. 

Este apoyo que suma Hillary Clinton es sumamente importante, hasta se podría decir que estratégico. Bloomberg claramente representa la cara de Wall Street, aquella que la candidata demócrata respalda, pero a su vez es uno de los personajes que los republicanos más afecto le tienen, por lo que sería un golpe directamente contra Trump.

Bloomberg comentó que conoce a Clinton desde hace largos años, pero que nunca mantuvieron una relación amistosa dado que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero ahora es el momento de hacerlo, indicó.

De esta forma la primera mujer en ganar unas elecciones primarias del partido demócrata, suma otro apoyo importante a su campaña luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama lo hiciera de forma pública hace unas semanas, al igual que su antiguo rival partidista Bernie Sanders. En los últimos días la Cámara de Comercio Hispana, que nunca se posicionó a favor de ningún candidato a la presidencia, hizo lo mismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments