Bloque Patriótico denunció inicio de un golpe de Estado parlamentario

63

     Caracas.- Frente a la actitud que han tomado las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN), de desconocer las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional y uno de los poderes públicos, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),estamos en el inicio de un golpe de Estado“, denunció este martes el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

“Yo llamo a la reflexión y a la movilización de todo el pueblo venezolano ante la actitud histórica adeco-burguesa de desconocer la voluntad popular”, aseveró el diputado en una rueda de prensa realizada este martes desde el Teatro Principal de Caracas, en donde la bancada del gobierno revolucionario presentó nuevas evidencias de delitos electorales por parte de la derecha en Amazonas.

     El TSJ declaró en desacato a la nueva directiva de la AN tras juramentar a tres diputados electos en el estado Amazonas el 6 de diciembre pasado, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios ante presuntas irregularidades en su elección.

A través de una sentencia emitida este lunes, la Sala Electoral ordenó la desincorporación de los tres parlamentarios y declaró como nulos absolutamente “los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictasen, mientras se mantenga la incorporación” de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Héctor Rodríguez subrayó que seguiran haciéndole seguimiento a las acciones irregulares de la derecha y realizando las denuncias una vez que sean certificadas responsablemente.

“Nosotros, el Bloque de la Patria somos los chavistas, los bolivarianos, los patriotas, los revolucionarios. El chavismo es una fuerza histórica, Bolívar es una fuerza histórica, somos millones de venezolanos y de personas en el mundo que creemos en las ideas de Bolívar, en las ideas del comandante Chávez, que las defenderemos y las haremos realidad”, aseguró.

Igualmente reafirmó a la responsabilidad política como uno de los factores que diferencia el chavismo de la derecha: “Cuando ganamos, defender nuestro triunfo, y cuando el pueblo no nos ha dado la mayoría en algunas circunstancias, reconocer el resultado. Cuando la oposición gana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) es maravilloso, sólo así lo reconoce la derecha; cuando hay una sentencia que no les gusta, el Tribunal Supremo de Justicia no sirve (según la derecha)”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *