bloquean-venta-de-empresas-estadounidenses-a-china

Bloquearon venta de empresas estadounidenses a China

113

A través de un comunicado las empresas Ant Financial y MoneyGram anunciaron el fin de un acuerdo firmado durante 2017 con China.

Manifestaron que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos bloqueó el acuerdo. Dicho comité analiza los acuerdos de compra en los que participan empresas no nacionales.

De esa manera pueden medir los posibles impactos en la seguridad nacional de los Estados Unidos. Los analistas manifestaron que de concretarse la compra de  MoneyGram por parte de Ant Financial podrían generarse ciertos problemas.

La empresa tendría acceso a los registros de flujos financieros dentro del país norteamericano. Aunado a ello tomaron en cuenta la seguridad utilizada entre los vínculos de China con el Gobierno de Pekín.

El presidente ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes manifestó que la situación geopolítica, desde que se anunció el acuerdo ha cambiado. Explicó que ambas compañías hicieron lo posible por abordar las preocupaciones del comité que hoy bloquea la adquisición.

Especialistas aseguraron que el fracaso de la fusión se produce justo en el momento en el que China y Estados Unidos están cambiando sus relaciones. Todo ello por las posturas que adoptaron cada país en cuanto al tema de Corea del Norte. Aunado a ella la discrepancia en temas comerciales y del control de las tecnologías del futuro.

Aseveraron que Estados Unidos ha tomado una postura más rígida en lo que se refiere la venta de sus empresas.

Desde el año pasado

El presidente Donald Trump, a principios de 2017 anunciaba a la prensa que haría grandes cosas con el hombre más conocido de China: Jack Ma. Manifestó que junto con el fundador del gigante Alibaba crearía más de un millón de empleos en su país.

A pesar de los esfuerzos del empresario asiático, las autoridades de Norteamérica le han puesto fin a los planes de Ant Financial.

El objetivo era adquirir la empresa MoneyGram por el monto de mil 200 millones de dólares. Con esta negativa se demuestra la desconfianza de Donald Trump en lo que refiere la venta de empresas estadounidenses a China.  A ello se le suma la tensión que existe entre las dos mayores potencias económicas mundiales.