BMW desafió a Trump

108

Alemania.- BMW desafió a Donald Trump y afirmó que mantendrá sus planes de abrir una planta en México.

Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, dijo en Múnich que su proyecto de ensamblar en México no será cambiado por las amenazas proferidas por el nuevo mandatario estadounidense la semana pasada durante una conferencia de prensa.

Trump señaló que aquellas empresas que muden sus bases de operaciones al territorio mexicano deberán cancelar un elevado impuesto fronterizo, para poder comercializar sus productos en Estados Unidos.

[pullquote]Está previsto que la nueva planta de BMW en México esté operativa para el año 2019[/pullquote]

Asimismo, añadió que cuando una planta se traslada a México, le quita puestos de trabajo a los ciudadanos estadounidenses.

En una entrevista con un diario alemán que fue publicada el fin de semana, Trump aseveró que BMW debería tomar la decisión de levantar su nueva planta en Estados Unidos, sugiriendo que eso sería “mucho mejor” para la compañía automotriz alemana.

“Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35 %“, indicó el republicano.

Trump recomendó a los alemanes que no “malgasten su tiempo y su dinero si quieren exportar a otro país”, y les aconsejó que construyeran su fábrica en Estados Unidos.

en tanto, añadió que era injusto que en su país se verán muchos Mercedes Benz mientras que en Alemania circularan muy pocos autos de la marca Chevrolet.

A pesar de esta velada amenaza, la empresa ensambladora de automóviles reiteró que seguirá adelante con el proyecto y abrirá la fábrica en San Luis Potosí, México.

BMW abrirá su planta en San Luis Potosí

Esta nueva planta de BMW ensamblará la Serie 3 a partir de 2019. La producción estará destinada al mercado mundial.

La automotriz ya produce estos vehículos en sus instalaciones ubicadas en Alemania y China, pero con la incorporación de la planta en San Luis espera incrementar considerablemente la oferta.

Los comentarios de Trump sobre las empresas automotrices lograron que Ford cancelara sus planes de instalarse en México.

El pasado 5 de enero a través de su cuenta de Twitter, Trump también amenazó a Toyota: “Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡De ninguna manera! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *