miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesBoateng: "Alves es un ejemplo de cómo reaccionar”

Boateng: «Alves es un ejemplo de cómo reaccionar”

Alemania.- El defensa de la selección alemana de fútbol,  Jerome Boateng, comentó que el brasileño Dani Alves ya había dado una lección a quienes contra él tenían alguna reacción o trato racista de algún tipo, y tomó el ejemplo de la banana que le arrojaron desde las gradas y Alves abrió y se lo comió con toda tranquilidad dijo Boateng.

«Dani Alves del Barcelona dio un ejemplo cuando le lanzaron un plátano y él se limitó a pelarlo y comérselo con toda frescura», dijo Boateng.

El jugador de la selección es hijo de madre alemana y padre ghanés, y se ha convertido en estos últimos días en un símbolo muy importante de la integración y de la lucha que se vive en ese país a diario por los derechos de las personas en contra del racismo y la xenofobia. Todo esto después que el defensa del Bayern Munich se haya visto atacado por un político muy conservador llamado Alexander Gauland.

Las declaraciones de Gauland decían que puede que Boateng sea un grandísimo jugador de fútbol  y sea querido por mucho por esa razón, pero que nadie querría tener a Boateng como vecino refiriéndose a su color de piel. Esto ha desatado una ola de indignación en la sociedad alemana contra el político y toda una campaña a favor de Boateng.

Boateng fue entrevistado en relación a este tema en un canal de televisión alemán, y en dicha entrevista el jugador utilizó el ejemplo de Dani Alves para explicar una situación curiosa al respecto, también agregó que hay unos códigos que están escritos en la sociedad alemana que son el de respeto, puntualidad y la disciplina.

Hizo referencia al mundial del 2006 que se organizó en suelo alemán, en el cual se pudieron ver todas las distintas culturas y oportunidades que ofrecía el país a quienes vinieran a visitar, dijo además que en ese mundial todas las personas alemanas se sintieron identificados como uno solo con el torneo así sus orígenes fueran africanos, asiáticos etc.

Boateng forma parte de la selección alemana que se concentra con miras a la Eurocopa de naciones de 2016 a disputarse en tierras galas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments