martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesBoateng criticado por su color racial

Boateng criticado por su color racial

Alemania. – El ultraderechista Alexander Gauland, del partido “Alternativa para Alemania” criticó fuertemente al central del Bayer Múnich Jerome Boateng por su color racial.

El “número dos” del partido de la ultraderecha alamana, Alexander Gauland, criticó la participación del central del Bayer Múnich en la próxima Eurocopa Francia 2016. El jugador de Alemania es hijo de padres ghaneses, ha conseguido grandes logros dentro de la selección teutona, ya que el central formó parte el equipo que ganara el pasado mundial de Brasil 2014.

“La gente lo ve bien como futbolista, pero no quieren a Boateng como vecino”, ha afirmado Gauland en declaraciones publicadas el domingo por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. Dicha declaración no caído bien en el seno de la selección de Alemania, donde varios jugadores referentes del equipo han salido a mostrar toda su solidaridad y apoyo a Boateng.

Jeremy Boateng no es el único jugador con raíces de otro país, ya que la estrella del Arsenal Mesut Özil, viene de una familia turca que emigró a Alemania en la segunda Guerra Mundial.

La líder del partido “alternativa para Alemania” Frauke Petry, ha tratado de corregir las declaraciones que hiciera su compañero de partido Gauland: “Quiero disculparme con el señor Boateng por la impresión generada”, dijo Petry a través de unas declaraciones que ofreciera el lunes 30 de mayo, al diario Bild.

El apoyo que ha recibido Boateng no solo ha sido por parte de sus compañeros de selección (Alemania) sino que grandes personalidades políticas, sociales y culturales han mostrado su rechazo a las declaraciones de Gauland, calificándolas como “fuera de lugar”.

“Cualquier alemán debería estar contento de tener a Boateng como compañero, conciudadano o vecino” afirmó el Ministro de Interior, Thomas de Maizier.

El debate sobre el color racial de Boateng no contribuye en nada positivo para la selección alemana, ya que el mismo desvía el foco de atención para el próximo torneo europeo, ya que varios referentes del equipo se han tenido que tomar a la tarea de defender a Jeremy, en vez de estar pensando en el torneo que se avecina.

Los fanáticos alemanes esperan que las declaraciones de Gauland pasen por debajo de la mesa, ya que los hinchas tienen la ilusión de entrar en la historia, al convertirse en uno de los pocos equipos en ganar Mundial-Eurocopa en dos años.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments