Entretenimiento

Bob Dylan vuelve a los clásicos: ¿Por falta de inspiración?

El poeta del rock confesó recurrir a sus temas clásicos por no encontrar inspiración.

Bob Dylan, reciente ganador de un Premio Nobel de Literatura, lanzará este viernes su nuevo disco Triplicate – el primer triple álbum de toda su carrera. Pero para aquellos que esperan encontrar alguna novedad, letra o música nueva se sentirán un tanto desilusionados y deberán esperar que las 30 canciones  -que en total suman 90 minutos – no sean síntoma de una crisis de motivación y falta de inspiración para el músico.

Su nuevo álbum es una colección de canciones. No hay obras maestras tardías con letras propias como Time Out Of Mind (1997), Modern Times (2006) o Tempest (2012), sino que sigue la estela de Shadows In The Night (2015) y Fallen Angels (2016). Ambos discos se componen de material completamente ajeno, tomado de las canciones favoritas de Dylan que antaño ya cantó, en buena parte, su ídolo Frank Sinatra. 

Dylan, de 75 años, vuelve a caer en el recurso de rescatar del cancionero estadounidense sus canciones favoritas. Pero lo cierto es que su timbre vocal no encaja con los vientos de la grabación ni con baladas como September Of My Years, Stormy Weather, el clásico de Casablanca (As Time Goes By) o Sentimental Journey.  

Para evitar preguntas incómodas, el intérprete publicó en su página web una entrevista con el escritor Bill Flanagan. Según explica, las canciones de Triplicate están “vinculadas temáticamente”, de ahí el triple disco. Y ante la pregunta de qué opinarán sus fans más fieles, respondió que las canciones se dirigen “al hombre de a pie, totalmente normal”. “Quizá sea un fan de Bob Dylan, quizá no. No lo sé”.

La estrella del rock, que en sus conciertos suele reversionar sus propios hits hasta lo irreconocible, argumenta su respetuosa aproximación a los clásicos románticos y sentimentales de Triplicate alegando que esas palabras no pueden “escupirse groseramente”. Sin embargo, el entrevistador en ningún momento le cuestiona cuándo o si habrá nuevo material.

Dylan lleva más de 125 millones de discos vendidos a lo largo de sus 55 años de carrera, según datos oficiales. Cosechó un éxito mundial con sus anteriores interpretaciones de Sinatra y con ellas consiguió nominaciones a los Grammy. Por tanto, el maestro no tenía motivos para despedirse de los clásicos. ¿Volverán a visitarlo las “musas”? El tiempo lo dirá…

Marketing Digital Experience

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: belujuanto@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close