Deportes

Boca apelará el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol

En un comunicado, el Xeneize considera que "no cabe otra sanción" que la descalificación de River

Boca Juniors apelará el fallo que publicó este jueves el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde desestimó el reclamo del Xeneize y ordenó que se jugara el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

En un comunicado, Boca señala que “no comparte los argumentos” del Tribunal y los considera “claramente contrarios a los reglamentos y precedentes jurisprudencias”.

Asimismo, confirma que apelará la decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, y “eventualmente” ante el Tribunal Arbitral del Deporte, conocido como TAS.

El club insiste que “no cabe otra sanción” que la descalificación de River, puesto que considera como “concluyentes” las pruebas presentadas sobre el ataque que recibió el micro donde se trasladaba el plantel “en la inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental” el sábado pasado.

En este sentido, detalló que su principal objetivo es que “se cumpla debidamente el reglamento de Conmebol”, en consideración de “la gravedad de las conductas y el carácter reincidente del club organizador del evento”.

Por otra parte, el Tribunal estableció una multa para River de 400 mil dólares que serán debitados automáticamente del monto a recibir por concepto de derechos televisivos o de patrocinio, un castigo leve de dos encuentros a puertas cerradas en el Monumental para futuras competencias y se perderán las entradas que 66 mil hinchas compraron para el segundo de la final porque se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

 

Comunicado

Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales.

Club Atlético Boca Juniors

 

Lea también:

Conmebol desestimó el reclamo de Boca y la final contra River se jugará en el Bernabéu

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Boca apelará el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close