Deportes

Boca defiende la cima en La Paternal

La Paternal.- Luego de la “fecha clásica”, Argentinos Juniors recibe esta tarde al único puntero del campeonato, Boca, que viene de derrotar a River en el superclásico. Por la fecha 25 del Torneo Julio Humberto Grondona, se enfrentarán hoy desde las 16.30 con arbitraje de Luis Álvarez en el Diego Armando Maradona.

El ‘Bicho’, que no pierde hace tres partidos, acumula 29 puntos y quiere seguir sumando para finalizar el torneo dentro de la zona clasificatoria a la Liguilla Pre Sudamericana. Para esto, Néstor Gorosito hará 3 modificaciones respecto al equipo del sábado pasado: tras las suspensiones, volverán a la titularidad Ledesma, Lenis y Rinaldi en lugar de Navarro, Agüero y Castillejos. Finalmente, Garré jugará desde el arranque, a pesar de haber trabajado de forma diferenciada durante la semana en los entrenamientos por una molestia en el hombro. Por otro lado, Navarro sufrió un esguince en su tobillo y, si bien no se entrenó con normalidad, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Por su parte, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, puntero con 52 unidades, depende de sí mismo para continuar en lo más alto de la tabla y esta tarde tiene la posibilidad de jugar antes que su escolta, San Lorenzo. Tras el triunfo en el Monumental, el ‘Vasco’ no podrá contar con Gago, quien sufrió la desinserción del tendón de Aquiles izquierdo. Tampoco estarán presentes Meli y Erbes por haber llegado a la quinta amarilla en el encuentro con River. Por último, Tevez será titular en el choque ante Argentinos a pesar de que en los últimos días practicó diferenciado por un dolor lumbar, que le impidió formar parte del ensayo formal de fútbol realizado en Casa Amarilla. El técnico incluirá en el once inicial a Lodeiro, Cubas y Calleri, respecto al domingo pasado. La única duda pasa por una molestia que tiene Tobio en el dedo del pie. En el caso de no poder ser parte de los titulares, lo reemplazará Rolín.

En cuanto a las estadísticas, Boca lidera el historial con 63 triunfos, 38 empates, y 31 derrotas. El último enfrentamiento fue en el Torneo Inicial 2013 cuando igualaron sin goles.

Argentinos Juniors

Gabbarini; Laso, Torrén, Matricardi, Garré; Ham, Ledesma; Lenis, Cabral, Franzoia; Rinaldi

Dt: Néstor Gorosito

Boca

Orión; Peruzzi, Díaz, Tobio o Rolín, Monzón; Bentancour, Cubas, Lodeiro; Palacios, Calleri y Tevez

Dt: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Luis Álvarez

Transmisión: Tv Pública

Marketing Digital Experience

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close