Deportes

Boca denunció la reventa de entradas para la primera final de la Copa Libertadores

El club presentó una solicitud de investigación ante el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires

Boca Juniors presentó este martes una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por la reventa de entradas que se hace actualmente a través de internet para el partido de ida de la final de Copa Libertadores contra River Plate y que se jugará en La Bombonera.

El objetivo de la denuncia es que se determine de dónde salieron las entradas que se están ofertando, cómo es el circuito de comercialización y quiénes se benefician con las diferencias entre el precio oficial y los costos en el mercado ilegal.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por reventa de entradas”, dice un comunicado difundido por el club.

En Boca recurrieron a la Justicia para intentar desarticular la red de reventa de entradas, luego de que en las ultimas horas se detectara que en distintos sitios web que se dedican a revender entradas para espectáculos públicos, no solo de fútbol, se llega a pedir hasta 180 mil pesos por un boleto a platea para el Boca-River que se jugará el sábado 10 de noviembre en La Bombonera.

 

Lea también: Revendedores piden hasta 120 mil pesos por una entrada al Boca-River en La Bombonera

 

Incluso se pueden encontrar ubicaciones para el partido de vuelta que se llevará a cabo el 24 de noviembre en el Monumental. Aunque faltan tres semanas para el encuentro y River aún no ha abierto la venta, la entrada popular tiene un precio de 49.500 pesos, mientras que hay plateas que van desde los 72 mil pesos hasta los 80 mil pesos.

El Xeneize lanzó desde el lunes la venta de entradas para sus socios abonados con montos para plateas que van desde 1.300 pesos hasta 2.700 pesos, y no será sino hasta el jueves que iniciará la venta de entradas generales.

A continuación el comunicado completo:

Denuncia por reventa de entradas para Boca-River

El Club Atlético Boca Juniors informa que presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por reventa de entradas.

A través de esta presentación judicial realizada este lunes, el club se enfrenta fuertemente a este tipo de prácticas ilegales y se pone a disposición de la Justicia para investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. A su vez, se asume el compromiso de controlar los sitios de comercio online en cada partido en la Bombonera para acabar con este tipo de ilícitos.

El club recuerda que la venta de adicionales en los partidos de Copa Libertadores, sea para las tribunas generales o para abonados a platea, se activa directamente en el carnet de cada socio y que el mismo es personal y resulta intransferible a terceros.

En distintos portales de internet, cuentas de Instagram y mensajes de Whatsapp, se advirtió la existencia de avisos publicitarios y comunicaciones que hacen referencia a la venta de ubicaciones para presenciar el encuentro, que el club los adjunta en su denuncia.

Por todo ello el club solicitó, una vez más ante la Justicia, se inicie la correspondiente investigación, hasta las últimas consecuencias, para individualizar a los autores de la contravención y sancionarlos con todo el peso de la ley y de las normas de la Institución.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close