Boca e Independiente del Valle, semifinal de vuelta

113

Buenos Aires.- Mañana, desde las 21.45, Boca recibirá a Independiente del Valle buscando dar vuelta la serie de semifinal tras la derrota en Ecuador. El árbitro del encuentro será el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Jueves 14 de julio marcará el calendario mañana. 21.45 dirá el reloj. Sonará un silbato en el aire y la pelota rodará. Boca e Independiente del Valle definen en 90 minutos uno de los finalistas de esta Copa Libertadores 2016, que se enfrentará a San Pablo o Atlético Nacional.

El silbato que sonará será del uruguayo Daniel Fedorczuk, encargado de dirigir un partido que promete paralizar corazones. El Xeneize busca llegar a una nueva final de Copa, en su deseo de ganarla por séptima vez. Del otro lado, el humilde equipo ecuatoriano está ante la posibilidad histórica de alcanzar el escalón más alto de su vida.

Del lado local, Guillermo Barros Schelotto hará jugar desde el arranque a Cristian Pavón, quien regresa tras su expulsión con Nacional, dejando en el banco a Darío Benedetto. Además, quedaron fuera de la lista de concentrados Fernando Tobio y Gino Peruzzi, mientras que Pablo Pérez, Insaurralde y Tévez deberán cuidarse porque de recibir una amarilla se perderían la hipotética final de ida.

En la otra vereda, el técnico Pablo Repetto introducirá dos variantes en el fondo. León y Tellechea dejarán sus lugares, para que ingresen dos Luis: Caicedo uno, Ayala el otro. El cuadro de Ecuador venció el domingo a Aucas 2-0, en una nueva jornada del torneo de ese país.

Una semana pasó ya del partido de ida disputado en la altura de Quito, donde Independiente del Valle se hizo fuerte y se llevó los tres puntos gracias a dar vuelta el marcador. El conjunto argentino (que sumó un gol de visitante) había comenzado arriba con el grito de Pablo Pérez, pero, gracias a errores defensivos rivales, Bryan Cabezas y José Angulo cambiaron la historia.

Los corazones palpitan y las gargantas se preparan. Mañana en La Boca no se respirará otro aire que el de Copa y los hinchas de uno y otro quieren que esa sensación se les extienda una ronda más.

Datos del partido

Semifinal Copa Libertadores 2016 Partido de Vuelta

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto; Bryan Cabezas, Junior Sornoza, Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Horario 21.45 (Arg) 19.45 (Ecu)

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Amplia ventaja de Boca en el historial

Si bien contra el rival de mañana el Xeneize tiene un sólo encuentro (el partido de ida), ante equipos de Ecuador tiene un historial largo y positivo en Copa Libertadores. Fueron diecisiete los juegos ante rivales de ese país y el saldo es de once victorias, cuatro empates y dos derrotas, siendo una la de la semana pasada.

¿Y por casa cómo andamos?

En la Bombonera, por su parte, la historia no puede ser mejor. Por este torneo, el Xeneize recibió ocho veces a equipos ecuatorianos y en todas se quedó con los tres puntos. En 1965 fue el primero, con un contundente 4-0 a Deportivo Quito, mientras que desde el 2000 hasta hoy las víctimas fueron El Nacional (dos veces), Emelec, Barcelona (dos ocasiones) y Deportivo Cuenca (también en dos partidos).

¿Qué se dice?

De un lado y del otro. Del lado ecuatoriano, la sintonía es la misma: Boca es el candidato. Así lo hizo saber el arquero Azcona: “El gran favorito es Boca. Nosotros tenemos que disfrutar del momento”, al que se sumó Rizotto, quien manifestó: “sabemos que ellos son candidatos y lo que es jugar en ese estadio”.

Por su parte, el DT Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, fue cauto al declarar que “no estamos obligados a ser campeones”, mientras que el lateral colombiano Fabra no anduvo con chiquitas y sentenció que “sería desastroso no pasar a la final”.

Todo listo para jugar

 

Así fueron los primeros 90 minutos

 

 



Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *