sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBoca... El rey de las sanciones

Boca… El rey de las sanciones

Buenos Aires.- Con la suspensión de ayer, Boca llegó a la cuarta en su historia por Copa Libertadores y así la Bombonera se transforma en el estadio más suspendido a nivel de América. Los años en total donde se tuvo que suspender por fuerzas mayores o simplemente por algún altercado con los hinchas son: 1971, 2005, 2008 y 2015. En Segundo Enfoque te detallamos cada caso:

 

1971

Boca jugaba contra Sporting Cristal, el resultado de ida había sido 2 a 0 para los ¨celestes¨ y el Xeneize tenía que salir a ganar para seguir en la copa. Faltando pocos minutos para el final y con el partido 2 a 2, se generó una gresca generalizada ocasionando que 19 de los 22 jugadores terminen expulsados y detenidos. Dos jugadores peruanos terminaron internados mientras que, del lado de Boca, el volante Suñe también fue hospitalizado. Todo inició por una simulación de éste último que provocó que los jugadores peruanos fueran a reclamarle. Lejos de comportarse, Suñe reaccionó con un puñetazo y a partir de ahí el campo se transformó en una batalla histórica, la primera de varias.

 

2005

Se jugaba los cuartos de final de la Copa y en el partido de ida Chivas de México había sacado una importante ventaja, fue 4 a 0 contra un Boca dirigido por el ¨Chino ¨ Benítez. La Bombonera explotaba y Boca debía lograr un resultado abultado para pasar a semis. ¨Bofo¨ Bautista, jugador mexicano, faltando poco y con el duelo 0-0, le hace un gesto a la parcialidad Xeneize generando la bronca de los jugadores locales. Palermo fue el mas exhaustivo reaccionando contra el jugador propinándole un cabezazo, fueron echados ambos jugadores. Al salir el mexicano, el técnico de Boca lo salivó. Como consecuencia de esto, el DT tuvo que ir personalmente a México a pedirle disculpas al jugador.

 

2008

Corría el 30 de Abril del año 2008 y Boca es otra vez partícipe de un hecho bochornoso en la Libertadores. Octavos de final y el Cruzeiro era el rival, partido de ida y Boca ganaba 2 a 1  mereciendo mucho más. A poco de finalizar el segundo tiempo, un cubo de hielo arrojado desde la tribuna local le genera un corte al línea uruguayo Fandiño y Larrionda, juez del encuentro, decide suspender el duelo. La Conmebol en ese entonces lo sancionó al club de la rivera con 30.000 dólares, la clausura de un año de la Bombonera y dieron por concluido el trámite con el resultado existente (2 a 1).

 

2015

No hay mucho más para decir de lo que ya se dijo. Lo que iba ser el Superclásico del año terminó siendo el papelón del año. Hinchas boquenses, al salir el equipo millonario a la cancha, le tiraron gas pimienta al plantel y, después de varias horas de entredichos, se decidió la suspensión del partido. La Bombonera fue clausurada y se esperan sanciones duras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments