Boca enfrenta a Santamarina por la Copa Argentina

Formosa.- El plantel dirigido por los mellizos Barros Schelotto jugará mañana a las 21:10 hs ante el equipo tandilense por los 16avos de final.

Tanto el Torneo de Primera División como la Copa Argentina son fundamentales para el conjunto comandado por Guillermo, ya que de no coronarse con alguno de esos títulos perderá la chance de conseguir su participación en la Copa Libertadores del año que viene.

El viernes al mediodía se realizó la presentación oficial del plantel 2016/2017 en el Estadio Alberto J. Armando ante dos mil hinchas, quienes ganaron un concurso para estar presentes en el evento organizado por BBVA, el sponsor principal de la institución. El equipo de la Ribera ha movido bastantes fichas en este mercado de pases, siendo el protagonista principal en el fútbol argentino. A continuación la lista de los que se fueron y los que llegaron hasta el momento.

Altas: Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Sebastián Pérez, Gonzalo Castellani, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Walter Bou.

Bajas: Agustín Orion, Daniel Díaz, Alexis Rolin, Cristian Moreno, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios, Gabriel Banegas y Andrés Chávez.

5ok.jpg

Por lo pronto y ante una gran cantidad de jugadores de calidad, el cuerpo técnico tendrá una difícil tarea para armar la formación azul y oro que hoy parece un rompecabezas.

En la Copa Argentina, Boca viene de eliminar a Guemes de Santiago del Estero en su debut con una contundente goleada por 4 a 0. Por su parte, Ramón Santamarina sacó del certamen nacional a Nueva Chicago ganándole 2 a 0.

Con entradas agotadas, se espera un marco imponente en el estadio Antonio Romero ubicado en la provincia formoseña, en la cual el conjunto Xeneize saldrá a la cancha en busca de una victoria sobre el equipo de la B Nacional conducido por Mauricio Noseo.

El que gane el cruce de mañana pasará a los octavos de final y se medirá nada más ni nada menos que con Lanús, el último campeón dirigido por Jorge Almirón viene de dejar afuera a Patronato de Paraná.

Luego, Boca se preparará para jugar de local frente a Belgrano en la Bombonera por la fecha 2, ya que la primera fue postergada.

Ficha del partido:

-Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Bentancur y Pérez; Zuqui, Pavón y Tévez; Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

-Santamarina: Papaleo; Politano, Aguirre, Piñero y García Basso; Fredes, Pierce, Zarate y Chávez; Michel y Castro. DT: Mauricio Noseo.

-Árbitro: Silvio Trucco.

-Estadio: Antonio Romero (Formosa).

-Fecha y Horario: lunes 22 de agosto a las 21:10 hs.

Alan Rosetti

Alan Rosetti

Comunicador Social y Periodista (UBA) - Redactor en las secciones de Espectáculos y Deportes (Boca Juniors y AFA).
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email