Deportes

Boca goleo a Aldosivi por 4 a 1

Buenos Aires.- Boca superó de local en la Bombonera  a Aldosivi por 4 a 1 con un equipo alternativo.

El local llegaba de una derrota ante tigre por el torneo local, y una victoria y clasificación en copa. Ya con la cabeza puesta en la Libertadores, Barros Schelotto optó por poner un equipo alternativo. Por su parte, el equipo de Quiroz venía de vencer a Racing en un agónico triunfo.

El partido comenzaba parejo ambos con la tenencia del balón, Aldosivi proponiendo juego por su costado izquierdo en los pies de Rosales su jugador más desequilibrante. Boca buscaba asociarse a través de Messidoro, Erbes y sus delanteros.

 La primera llegada clara del partido fue del Xeneize a los 13 minutos del primer tiempo con un remate del Tucumano Sebastián Palacios  y atajada del arquero Matías vega; Minutos más tarde Boca vuelve a contraatacar y llega al área del rival y nuevamente Vega despeja una pelota que se le metía después de un disparo del pibe Aléxis  Messidoro. A los 20 minutos recibe la tarjeta amarilla Andrés Chávez luego de cometerle infracción a Martín Rivero lo que termina en un tiro libre sin peligro.

BOCA2

El primer gol del encuentro llega a partir de un desborde y envió de Franco Canever y la definición excita de Neri Bandiera que ponía el 1 a o parcial para el tiburón que empezaba a dominar el juego. Parecía que se terminaba la primer etapa pero el árbitro Federico Beligoy adicionó un minuto y lo supo aprovechar Andrés Chávez que a los 30 segundos  le dió el empate y la tranquilidad a los hinchas que se empezaban a impacientar.

A penas comenzó el segundo tiempo, Boca logro dar vuelta el resultado a partir del gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, un gol que sería el comienzo de otros tantos que llegarían a lo largo del complemento. El equipo de Mar Del Plata ya no tenía la contundencia y pases correctos por lo que se lo caracterizó en la primer etapa, se vio sorprendido por el resultado y el local supo aprovechar las distracciones de la defensa lo que terminó en el tercer gol de boca, llegó a partir de un remate de Cesar Melli que despeja Vega y empuja Messidoro convirtiendo su primer gol en la categoría.

Los 45 minutos finales fueron claramente de Boca, que supo dominar y tuvo contundencia a la hora de definir, por eso a los 30 minutos nuevamente Chávez convierte y cierra el partido que tuvo como resultado final goleada en la bombonera 4 a 1 de Boca sobre Aldosivi.

Con esta victoria el Xeneize alcanza los 17 puntos y en la próxima jornada disputará el superclásico ante River; Aldosivi acumula 13 unidades y visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi (Mar del Plata): Matías Vega; Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Martín Rivero, Hernán Lamberti y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 21m. Bandiera (A) y 45m. Chávez (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 25s. Lodeiro (BJ), 8m. Messidoro (BJ) y 30m. Chávez (BJ).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Federico Beligoy.

 

 

 

 

[soccer-info id=’63’ type=’table’ /]

Marketing Digital Experience

Lucía Roizarena

"Para ser buen periodista hay que ser buena persona". Periodista Deportiva. Estudiante de Licenciatura en periodismo y comunicación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close