domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesBoca goleó en el primer amistoso internacional ante Armada football Club

Boca goleó en el primer amistoso internacional ante Armada football Club

Estados Unidos.- En el primer amistoso internacional que disputó Boca ante Armada Football Club, el xeneize se llevó la victoria tras imponerse 4-2 sobre el equipo norteamericano. El partido se disputó en el Estadio Everbank Field, de Jacksonville, Estado de Florida. Calleri, Meli, Cristaldo y Chávez fueron los que gritaron por el  4-2 de ante Armada F. Los dos del Armada los convirtieron Lucas Trejo, defensor argentino de penal y Ramak Safi a los 85′.

Armada Footbal Club es un equipo que juega en NASL, la segunda categoría del fútbol estadounidense. Tuvo entre los titulares a sus compatriotas Fabricio Ortiz, Guillermo Hoyos,  Lucas Scaglia, Marcos Flores,  y Lucas Rodríguez y  además tiene la dupla técnica Miguel Ángel Hoyos y José Luis Villarreal.

El equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena  empezó el encuentro parado  4-3-3. A los 7′ del primer tiempo Calleri abrió el marcador y gritó el primer gol en tierras norteamericanas. Pero la ventaja duró poco. Si bien Boca controlaba el balón en lo que iba del partido y Armada llegó recién al área xeneize al minuto 18, la alegría duró minutos. A los 21′ Flores, el 9 de Armada remata y pega en el palo; en el rebote falta y el árbitro cobra penal. El encargado de patear y anotar el 1-1 parcial fue el defensor argentino Lucas Trejo.

Boca siguió presionando. Tuvo muchas jugadas claves y eran para cantar gol, pero no podía concretar. A los 24′ en un cambio de derecha para Pérez le cometen falta a metros del córner. Colazo tira el centro y lo tuvo el Cata Díaz pero no logró conectar con precisión. Armada empieza a jugar más, Orión empezó a participar. A los 28′ un centro para el 11, va sólo. La defensa de Boca aprieta y corta el Cata Díaz, era el segundo de Armada. Sólo un minuto después Keita va sólo nuevamente y Orión es obligado a salir del área. 36´PT Se detiene el juego. Calleri dolorido en el área, pero quiso seguir en la cancha. En el final del primer tiempo boca hace mérito para quedarse con la victoria parcial, pero la primera parte termina 1-1.

En el  segundo tiempo Boca salió con una formación diferente: 4-2-2. Y fue muy superior en la etapa final del partido. A los 62′ Marcelo Meli marca un golazo a 26 metros del arco, puso el 2-1. A los 74′ Franco Cristaldo con una notable definición ante la salida del arquero pone el 3-1 para la azul y oro. El cuarto gol de Boca fue un misil de Andrés Chávez. La coló en el palo derecho del arquero luego de enganchar y pegarle de zurdado. Precisión y excelente desenlace a ese remate cruzado. Safi descuenta a media distancia, luego de un descuido en el sector derecho y un toque de primera. Pero no fue suficiente para el equipo local. Terminó el partido y boca logró imponerse 4-2.

El xeneize está realizando un intenso trabajo de pretemporada. Si bien este partido fue un amistoso fue bueno para el equipo del Vasco que se haya logrado un buen resultado. En el encuentro todos tuvieron oportunidad de tener minutos. A partir de una buena base de preparación.

El segundo partido amistoso de la gira será el próximo miércoles, ante Strikers en Florida. El siguiente,  el sábado 4 ante Saprissa en Costa Rica, por la Copa Gigantes de América. Luego, el equipo volverá a nuestro país para meterse en la última etapa de la preparación de cara a la vuelta de la competencia oficial, ante Sarmiento en Junín por el Torneo de Primera División. Boca se prepara para la vuelta a la Bombonera, a su gente y a volver a jugar con un ídolo, con Carlos Tévez. En el torneo local lleva 30 puntos, uno menos que el puntero, San Lorenzo.

Formación de los equipos:

JACKSONVILLE ARMADA: Miguel Gallardo; Matt Bahner, Fabricio Ortíz, Lucas Trejo y Lucas Rodríguez; Jaime Castrillón, Marcos Flores, Ángel Hoyos y Lucas Scaglia; Alhassane Keita y Jemal Johnson. DT: José Luis Villarreal y Miguel Ángel Hoyos.
BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena.

GOLES: en el primer tiempo: 7m. Calleri (BJ) y 22m. Trejo, de penal (JA). En el segundo tiempo: 16m. Meli (BJ), 28m. Cristaldo (BJ), 36m. Chávez (BJ) y 40m. Safi (JA).

INGRESARON: en el segundo tiempo: David Sierra, Jordan Gafa, Ramak Safi, Tyler Williams, Tommy Krizanovic, Nicolás Perea, Chaim Roserie y Sebastian Evers (JA). Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Marcos Torsiglieri y Fabián Monzón; Gonzalo Castellani, Marcelo Meli, Federico Bravo y Franco Cristaldo; Cristian Pavón y Andrés Chávez (BJ).

ESTADIO: Everbank Field de Jacksonville.
ÁRBITRO: Mark Kadlecik (Estados Unidos).

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments