José Pekerman Boca

Boca hizo una oferta a José Pekerman

143

Boca Juniors presentó una oferta a José Pekerman para ser el técnico que reemplace a Guillermo Barros Schelotto, a quien no le renovaron contrato y dieron por terminado su ciclo luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River Plate en el Santiago Bernabéu.

De acuerdo a TN, en las últimas horas el nuevo director deportivo, Nicolás Burdisso, se puso en contacto con los representantes de Pekerman para entregarle una propuesta. Aunque no es el único candidato que tiene el club, sí es el más fuerte dada su gran trayectoria.

El técnico, de 69 años, se ha destacado por dirigir selecciones nacionales. Solo dirigió dos clubes a lo largo de su carrera, en ambas oportunidades lo hizo en México, entre 2007 y 2009, primero en el Toluca por 38 partidos y luego con Tigres por apenas diez partidos.

Pekerman estuvo los últimos seis años con la Selección de Colombia, a quienes dirigió por dos mundiales. No aceptó renovar el contrato con los colombianos y actualmente está libre desde agosto. 

En Argentina dirigió desde la categoría Sub 17 hasta la Sub 23, y fue seleccionador de la Selección de mayores durante el Mundial de Alemania 2006. De aceptar, sería su primera experiencia con un club en el país.

Burdisso considera que es el momento para un entrenador de experiencia y peso como Pekerman. En caso de no aceptar la propuesta, Boca tocaría la opción de Gustavo Alfaro, que actualmente tiene contrato con Huracán.

El director deportivo del Xeneize se reuniría este fin de semana con el presidente del club, Daniel Angelici, para evaluar la situación y los pasos a dar en caso de aceptar o no Pekerman.

El plantel de Boca volverá a entrenarse el próximo 3 de enero y en el club quieren definir, si es posible antes del 31 de diciembre, al técnico que reemplazará a Barros Schelotto.

 

Lea también:

Oficial: Ole Gunnar Solskjaer es el nuevo técnico interino del Manchester United




5 thoughts on “Boca hizo una oferta a José Pekerman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *