Boca insiste por Marchesín y Centurión

84

Buenos Aires.- De cara al torneo que se aproxima, el Xeneize sigue negociando por Marchesín y Centurión, además de Gustavo Gómez, pero el asunto viene difícil.

No fue una primera mitad de año ideal la que vivió Boca y todavía la resaca no pasó. Por eso, los cañones apuntan al semestre que está comenzando y, en ese sentido, siguen las negociaciones para sumar nuevas caras al equipo. En el horizonte de Boca se presenta el nuevo campeonato argentino, que tiene fecha de arranque para el 19 de agosto, así como la Copa Argentina, con la intención de levantarla una vez más pero también para jugar la próxima Copa Libertadores.

Ver también: Continúa la novela por Gustavo Gómez

Algunos nombres ya abandonaron el club. Cata Díaz es uno que volvió a Europa, Meli también armó las valijas al Viejo Continente y Orión está con un pie adentro y uno afuera, sin saber de qué lado se juntarán los dos. En la otra cara de la moneda, Zuqui, Benedetto, Walter Bou y Vergini son los nombres que se sumaron al equipo.

Pero eso no satisface al técnico ni a la dirigencia, por lo que siguen las negociaciones por dos nombres: Agustín Marchesín y Ricardo Centurión. Sin embargo, el asunto no va por camino fácil y ambos jugadores todavía no rondan el barrio de La Boca.

El caso de Centurión es el que se muestra más cercano, incluso tras las declaraciones de Angelici: “Lo de Centurión se va a hacer”. De todas formas, eso lo decía el viernes y a día de hoy centurion_segundo enfoqueno hay ningún acuerdo. ¿Por qué? El problema es una cláusula que pide San Pablo para poder volver a contar con el jugador en caso de clasificar a la Copa Libertadores 2017. En ese caso, sólo un semestre estaría Ricky en la Ribera, algo que de este lado no convence.

Tampoco hay acuerdo con la forma de pago entre ambos clubes. Mientras tanto, el ex jugador de Racing estuvo en cancha el domingo ante Chapecoense (partido en el que debutó un ex-Boca, Andrés Chávez) y encendió más la ilusión de tenerlo, ya que fue figura, incluso anotándose con una asistencia.

En el otro extremo de la cancha, lo de Marchesín, viejo conocido de los mellizos, todavía está muy alejado. El propio presidente de Santos Laguna se mostró disgustado con la oferta de Boca y hasta resaltó que el uno no tiene intenciones de marcharse de México.

marchesin_segundo enfoqueDe todas formas, el representante del arquero, Daniel Bolotnicoff, está en tierras aztecas para acercar una nueva oferta desde Boca, incluso con la posibilidad de incluir otro jugador en el acuerdo.

Las novelas seguirán, sumándose a la de Gustavo Gómez, defensor de Lanús muy pedido por el cuerpo técnico Xeneize. El tiempo dirá si alguno de los tres se calza la azul y oro o si el mercado de pases la da la espalda al cuadro boquense.

Angelici habló de Pérez, Orión y Tobio

El presidente de Boca manifestó decidido que Pablo Pérez seguirá jugando en el club, mientras que por Tobio “estamos negociando con Palmeiras. Él tiene un contrato alto firmado que acá se hace imposible pagar“, a lo que sumó el contrato y el 50% de las cargas sociales a cargo de Boca.

Sobre Agustín Orión, el pope destacó su lugar en el equipo al manifestar que hoy es el arquero titular, aunque luego marcó la cancha al manifestar que cualquier jugador que se quiera ir se va, ya que no quieren a nadie que no esté cómodo en el club y no retendrán a ningún jugador por la fuerza.

Blandi ya es 100% azulgranablandi_segundo enfoque

Luego de terminar en gran forma el último torneo y sumar dos goles enel último partido de Copa Argentina ante

Unión de Sunchales, San Lorenzo decidió comprar el 50% del pase de Blandi que estaba en poder de Boca. Serán cerca de dos millones de dólares y la totalidad de la ficha quedará en Boedo.

Mientras tanto, los jugadores volvieron a entrenar el día de hoy

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *