Boca juega mañana en Quito por Copa Libertadores

68

Quito.- En el Estadio Olímpico Atahualpa, a 2800 metros sobre el nivel del mar, visita a Independiente del Valle. Es por el partido de ida de la semifinal y arranca 21.45 de Argentina.

Parece que se tratara de otro torneo, pero es el mismo. Con el parate por la Copa América Centenario, lejos quedaron ya los Cuartos de Final de esta Copa Libertadores 2016, pero ya se renueva la ilusión para los cuatro equipos que aún siguen en carrera de cara a la Semifinal.

En ese contexto, mañana será el turno de Boca e Independiente del Valle, que jugarán la ida de su serie en Quito, Ecuador. El escenario será el Olímpico Atahualpa, a 2800 metros sobre el nivel del mar y el encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán. La pelota rodará desde las 21.45 de Argentina (19.45 de Ecuador).

En el fútbol argentino todavía no arrancó el campeonato, amén de las desprolijidades que están ocurriendo en la Asociación del Fútbol Argentino. De todas formas, el club Xeneize disputó el miércoles pasado el juego correspondiente a los 32avos de final de Copa Argentina, en el cual venció a Güemes (Santiago del Estero) por 4-0 y avanzó de ronda.

Por su parte, el equipo ecuatoriano disputó el último sábado la fecha 18 del torneo de ese país, siendo empate en 1 con Delfín de Manta. Así, quedó en la cuarta posición con 30 unidades, a tan sólo cinco del líder Barcelona.

El conjunto local viene de dejar en el camino a Pumas de México e intentará avanzar aún más con su sueño de conquistar América. Desde Azcona bajo los tres palos hasta los Angulo buscando desatar las gargantas, el cuadro de Repetto quiere sacar una ventaja importante en casa para seguir escribiendo historia grande.

Por su lado, el cuadro argentino, que dejó en el camino a Nacional de Uruguay, intentará llevarse todo el premio, buscando que lo afecten lo menos posible los casi tres mil metro de altura. Para eso, contará con gran parte del plantel que jugó la semana pasada por Copa Argentina, repitiendo a un refuerzo (Zuqui) pero sumando a otro, ya que Darío Benedetto formará parte del ataque junto a Tévez y Lodeiro.

Datos del partido

Seminifal Copa Libertadores 2016

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Horario 21.45 (Arg) 19.45 (Ecu)

Estadio Olímpico Atahualpa

Árbitro Wilmar Alexander Roldán (Colombia)

Partido de vuelta Jueves 14 de julio desde las 21.45 hs (Arg) – 19.45 (Ecu)

Ambos llegan desde los penales

La última serie de Boca fue contra Nacional de Uruguay, jugándose en tierras charrúas la ida y en la Bombonera la revancha. Ambos encuentros salieron 1-1, por lo que fue necesario definir desde los doce pasos, donde se lució Agustín Orión y le dio el pasaje al equipo argentino.

boca_segundo enfoqueindependiente valle_ segundo enfoque

En los mismos Cuartos de Final, por su parte, Independiente del Valle, que había dejado en el camino a River, también debió definir la serie desde el punto del penal tras vencer 2-1 en casa a Pumas y ser derrotado por el mismo marcador en México.

Historial de Boca contra equipos ecuatorianos

Hay que aclarar que mañana será la primera vez que este equipo argentino se enfrente a Independiente del Valle, cuadro que ya ha enfrentado a otros clubes de esta geografía (el mencionado River en esta Copa o San Lorenzo en el año 2014).

Mientras tanto, fueron 8 las veces que el club de la Ribera jugó en Ecuador, con tres victorias, cuatro empates y una única caída. El primer juego del Xeneize en esas tierras fue en 1965, con victoria ante Deportivo Quito.

En total, fueron 16 los partidos de Boca contra equipos ecuatorianos por Copa Libertadores (once victorias, cuatro empates, una derrota). ¿Los rivales? Emelec, El Nacional, Barcelona, Deportivo Cuenca (que, al igual que a El Nacional y Barcelona enfrentó en dos torneos) y Deportivo Quito.

Por último, en el estadio Atahualpa fueron solamente tres las veces que jugó el club argentino, el ya mencionado de 1965, en el 2000 y en el 2002 (ambos contra El Nacional).

Último partido de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016

 

Último partido de Boca en la Copa Libertadores 2016

 



Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *