Deportes

Boca Juniors estará en la final de la Copa Libertadores

El Xeneize empató 2-2 con el Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo

Boca Juniors estará en la final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con el Palmeiras en el encuentro de semifinales disputado en Sao Paulo, y todavía no tiene claro con quién se enfrentará en la última fase de la competición.

Luego de la protección conseguida por el 2-0 en el partido de ida, el Xeneize arcó primero en el Allianz Parque, al minuto 17, en los botines de Ramón Ábila y el primer tiempo se iría con el único tanto en el marcador que parecía sentenciar la eliminatoria.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Palmeiras despertó con dos goles casi consecutivos. En el minuto 52 marcó Luan, y ocho minutos después, el árbito sentenció un penal que convirtió sin problema Gustavo Gómez.

Pero Darío Benedetto volvería a convertirse en el salvador de Boca viniendo del banco de suplentes. Recién ingresado a la cancha, al minuto 69, sorprendió con un disparo fuera el área que sentenció a los brasileños.

 

Lea también: Conmebol abrió expediente a Marcelo Gallardo

 

Boca no tiene claro cuál será su rival

Tras la polémica victoria de River Plate ante Gremio, que incluyó la violación de una sanción por parte de Marcelo Gallardo, Boca todavía no sabe si la final se disputará frente a su clásico rival.

Al respeto, Gremio anunció que presentaría argumentos para reclamar ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el partido que perdió con River.

A través de un comunicado, la directiva del club brasileño asegura que hubo irregularidades en el gol marcado por Rafael Santos Borré que, según consideran, fue con la mano.

Asimismo, denuncian que el técnico del Millonario se comunicó por radio con su ayudante, Hernán Buján, y bajó al vestuario a darle indicaciones a los jugadores, pese a tenerlo prohibido expresamente por la sanción que pesaba sobre él.

En el documento, el Gremio calificó estos hechos como “una falta de respeto flagrante a los principios éticos establecidos por el Fair Play”.

A Boca le resta esperar por el fallo definitivo de la Conmebol que designará en última instancia el rival que deberá enfrentar en la final.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Boca Juniors estará en la final de la Copa Libertadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close