Deportes

Boca le ganó a Banfield y le sacó cuatro puntos a San Lorenzo

Primera División.- Boca dio un gran paso en su camino al título tras golear por 3 a 0 a Banfield en La Bombonera esta tarde en un partido que disputaba la fecha número 25 del torneo de máxima categoría argentina, con el triunfo el xeneize se plantó como único líder del certamen, ya que San Lorenzo empató ayer 1 a 1 frente a Tigre. Los Goles fueron de Gino Peruzzi, Jonathan Calleri y Carlos Tevéz.

Desde el arranque era el equipo de La Ribera quien insistía para quebrar el arco de Banfield. Mucho ataque por la banda derecha hasta que finalmente se dio, tras una pared entre Calleri y Bentancur, el urugayo tiró un centro al delantero pero no pudo conectarla de tijera. Le pelota quedó picando en el area chica y ahí fue cuando entró Peruzzi que, sin piedad, le rompió el arco a Enrique Bologna, arquero del equipo del sur.

El xeneize tuvo la posibilidad de meter gol dos veces más, estuvo en los pies de Nicolás Lodeiro: la primera fue después de un pase de Tévez que lo dejó mano a mano y definió al cuerpo de Bologna. La segunda oportunidad, cuando Calleri lideró un contragolpe y habilitó al volante quien, ante la salida del arquero, se dejó caer.

En la vereda de enfrente estaba Banfield. El equipo de Claudio Vivas jugó con las líneas muy distanciadas entre sí. Los del sur contaron con una sola oportunidad en todo el primer tiempo, fue un remate de Nahuel Yeri, defensor lateral, que desde afuera del área sacó un remate esquinado que tapó con mucha seguridad Agustín Orión.

Boca entró decido a mantener la posesión de la pelota en la segunda mitad y creó, en ese comienzo del complemento, varias chances para aumentar. Bologna se lo tapó a Bentancur y Tévez la mandó apenas desviada en el rebote. Calleri también se lo perdió cuando entre Bologna y el palo impieron el gol. En el comienzo de esa jugada, Yeri se fue expulsado (el lateral recibió su segunda amarilla por una falta a Lodeiro). Fue el propio Calleri quien marcó el segundo luego de un tiro de esquina: la pelota llegó luego de un pique en el centro del área y el delantero la enganchó para mandarla hacia el fondo del arco.

Ya con el partido liquidado y el conjunto de Claudio Vivas con un jugador menos en cancha, el poderío de Boca era inminente. Entonces, a diez minutos del final tras una corrida de Calleri y un pase al medio del delantero para Tévez este conectó con su pierna izquierda la pelota y la mandó a la red.

La fecha que viene será muy importante de cara al título: Rosario Central, ubicado en el tercer puesto, recibe en Rosario a San Lorenzo, que se encuentra segundo. Por el lado del puntero, recibirá en La Bombomera al golpeado Crucero del Norte, que viene de caer de local contra River por 1 a 0.

Marketing Digital Experience

Matias Ortolan

18 años. Estudiante de periodismo deportivo en Tea&Deportea. Amante del buen fútbol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close