Deportes

Boca le ganó a Patronato previo a la final de Copa Libertadores contra River

El Xeneize se impuso 1-0 con gol de Cristian Espinoza

Boca Juniors le ganó este sábado 1-0 a Patronato en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga argentina y sigue rumbo al segundo de la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

El técnico, Guillermo Barros Schelotto, preservó a casi todos los titulares y dispuso una alineación de suplentes marcada por el regreso al arco de Esteban Andrada.

También tuvo nombres de lujo en la cancha, como Fernando Gago, Carlos Tevez, Mauro Zárate y el colombiano Edwin Cardona, que fueron claramente superiores para llevarse los tres puntos en La Bombonera repleta de hinchas, frente a un Patronato comprometidos con el descenso y serios candidatos a perder la categoría.

El arranque estuvo algo flojo para el Xeneize, que poco a poco fue imponiéndose en su cancha y tomando el control de la pelota. Un golazo de Cristian Espinoza al minuto 81 tras un centro de Zárate, le dio la victoria a Boca en un encuentro que sirvió para analizar rendimientos individuales de cara al segundo partido de la final ante el Millonario el próximo sábado en el Monumental.

Andrada se mostró totalmente recuperado de la fractura del maxilar inferior que sufrió el pasado 20 de septiembre en el partido con Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Con esta victoria sobre Patronato, el Xeneize sube al sexto puesto de la tabla y se pone a ocho puntos del líder Racing.

 

Ficha técnica

Boca Juniors, 1 – Patronato, 0

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra (m.42, Julián Chicco), Fernando Gago; Cristian Espinoza, Carlos Tevez (m.37, Mateo Retegui), Edwin Cardona (m.39, Emanuel Reynoso) y Mauro Zárate.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone (m.38, Juan Cruz Franzoni), Gabriel Carabajal (m.20, Matías Garrido), Lautaro Comas (m.31, Agustín Guiffrey) y Facundo Barcelo.

Entrenador: Mario Sciacqua.

Goles: 1-0, m.81: Espinoza.

Árbitro: Diego Abal (Argentina).

Amonestados: Briñone (m.16), Buffarini (m.27), Cardona (m.31), Retegui (m.47).

Incidencias: Partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga argentina disputado en el estadio La Bombonera, Buenos Aires.

 

Lea también:

Boca recibe a Patronato con la mira puesta en el segundo de la final de Copa Libertadores

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Boca le ganó a Patronato previo a la final de Copa Libertadores contra River”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close