viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesBoca le ganó a Rafaela y sueña

Boca le ganó a Rafaela y sueña

La Boca, Buenos Aires.- En el marco de la novena fecha, Boca, a un día de su cumpleaños número 111 y con una Bombonera conmocionada por la posibilidad de remodelarla o de hacer un nuevo estadio, venció como local a Atlético Rafaela por 3 a 0. Los goles los convirtieron Tévez, Carrizo y Lodeiro.

El partido fue intenso. Con un Boca que fue a buscar la victoria de entrada y que, luego del primer gol, pudo manejar mejor la pelota y todo se le hizo más fácil. Así, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto escaló a la sexta posición de su grupo y les descontó 3 puntos a Huracán, que perdió ayer frente a Atlético de Tucumán, y 2 a Racing que hoy le empató agónicamente a Tigre. Ahora los Xeneizes estarán a la espera de que Lanús deje en el camino algunos puntos cuando visite este lunes a Unión en Santa Fe.

En el primer tiempo Boca empezó presionando a Atlético Rafaela que lo esperaba en su campo intentando cortar el circuito de juego del local con una marca pegajosa a Pablo Pérez y a Gago. A partir de los 10 minutos el equipo santafesino empezó a adelantarse en el campo de juego. A los 11 minutos tuvo su primera jugada de peligro, y dos minutos más tarde Orión salva a Boca luego de un derechazo de Rodrigo Colombo.  

Promediando los 20 minutos Boca volvía a ser dominador del partido, sus laterales rompían líneas  pero le faltaba profundidad. Hasta que a los 24 minutos, luego de un mal despeje de Rafaela, Pablo Pérez, que empezaba a encontrar espacios, habilita a Carlos Tévez y el Apache con una exquisita definición por arriba del arquero pone a Boca arriba en el marcador.

Luego de convertir el primer tanto, el equipo de La Ribera se hizo dominador del partido. Carrizo y Pavón empezaban a ganar en el mano a mano y los centros llovían en el área de Werner. Así fue como a los 42 minutos, un desborde de Jara, luego de un pase de Tévez, termina en un centro atrás que Carrizo convierte en gol.

Dos minutos más tarde, un contrataque que comandó Pavón terminó con un disparo de Tévez muy cerca del segundo palo del arquero.

En el segundo tiempo el encuentro empezó como había terminado el primero. Ya a los 2 minutos pase en profundidad de Gago para Pavón que tira un centro a media altura para Carrizo que empuja la pelota hacia el arco, pero el arquero del equipo santafesino llega a tapar lo que hubiera sido el tercer gol del equipo Xeneize.

El partido seguía con un Boca dominador: Pavón y Carrizo seguían siendo imparables para la defensa de La Crema, Pérez y Gago se hacían dueños del medio pero faltaba el último toque para que algún jugador xeneize quedara mano a mano con Werner.

A los 20 minutos, Pussetto se escapa luego de un saque largo de su arquero, le gana la pelota a Insaurralde y Orión termina bajándolo en el área y convirtiéndole penal. El encargado de patearlo fue Agustín Díaz, y el guardametas Xeneize tapó el tiro quedándose con el descuento del equipo rafaelino.

A los 25 minutos Colombo ve su segunda amarilla tras una falta a Tévez y el equipo de Llop se queda con 10 jugadores. Boca se hizo amo absoluto del partido, hizo circular más la pelota esperando encontrar el hueco para entrar en una defensa que se cerraba. Así fue como a los 36 minutos otro desborde de Pavón termina en un centro cruzado para Carrizo, que le sirve la pelota a Nicolás Lodeiro, que había ingresado por Pablo Pérez, para que anote el tercer gol del su equipo.

Boca siguió  atacando y a los 42 minutos, el ingresado Chávez estrelló un tiro en el palo. Esa fue la última jugada de peligro de un partido que tuvo a Boca como el claro dominador, con Gago, que jugó por primera vez -desde que Guillermo es el técnico- como volante interno más adelantado, en un buen nivel; con Tévez como centro delantero con mucha movilidad, y dos delanteros por las puntas, Pavón y Carrizo, que fueron claves en la ofensiva del equipo de los Mellizos.

De esta manera, Rafaela sigue en el fondo de la tabla del grupo 2 y espera que mañana Argentinos no le gane a San Martín de San Juan para no quedar último. Mientras que Boca ganó, gustó, goleó y se ilusiona. Guillermo Barros Schelotto había dicho en la semana: “las aspiraciones del campeonato dependen de los resultados que obtengamos estos ocho partidos”. Tévez, por su parte, había declarado: “Lanús va a seguir perdiendo puntos. Y si nos dan chances, vamos a luchar”.

Las palabras de Carlos Tévez post-partido.

Síntesis:

Boca: Agustín Orión, Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DTs: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Víctor López, Nelson Bení­tez; Esteban Orfano, Walter Serrano, Agustín Díaz y Mathías Abero; Ignacio Pussetto y Facundo Parra. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Facundo Tello

Goles: 25’ Carlos Tévez, 43’ Federico Carrizo, 82’ Nicolás Lodeiro. (Boca Juniors)

Amonestados: 5’ Mathias Abero (Raf), 32’ Leonardo Godoy (Raf), 35’ Rodrigo Colombo (Raf), 44’ Andrés Cubas (Boc), 67’ Agustín Orión (Boc)

Expulsados: 71’ Rodrigo Colombo (Raf)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments